Economía -

Conflicto laboral

Trabajadores de Productos Tubulares denuncian los despidos frente a la sede del grupo

Además, los trabajadores han anunciado que el próximo sábado se manifestarán en Sestao, donde se ubica la acería que pretende cerrar la compañía.

Productos Tubulares
Productos Tubulares
Los trabajadores de Productos Tubulares protestan contra los despidos

1:06

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Productos Tubulareseko langileek taldearen egoitza aurrean salatu dituzte kaleratzeak

Los trabajadores de Productos Tubulares han expresado este jueves en Bilbao su rechazo al anuncio de 157 despidos en la empresa con una concentración ante la sede de Tubos Reunidos, grupo al que pertenece la planta, y han anunciado que este sábado, 7 de abril, se manifestarán en Sestao, donde se ubica la acería que pretende cerrar la compañía.

La plantilla portaba una pancarta en la que se podía leer "¡Ni un paso atrás! A despidos y precariedad, borroka da bidea (la lucha es el camino)" y los empleados han coreado consignas como "¿Dónde está el dinero, el dinero dónde está?", "Jo ta ke irabazi arte" o "Ni un despido".

Los trabajadores, que han lanzado numerosos petardos, estaban concentrados en el exterior de la sede y, durante la protesta, han accedido hasta la puerta de las oficinas de Tubos Reunidos en Bilbao, donde han coreado "esa lista negra la vamos a quemar".

Productos Tubulares presentó este pasado miércoles al comité de empresa un plan de ajuste que plantea 157 despidos, un 25% de reducción salarial, 24 horas de aumento de jornada al año, el recorte y eliminación de mejoras sociales y el cierre de la acería que tiene Productos Tubulares en Sestao.

El representante de ELA, Iñaki Berezibar, ha afirmado que lo que la dirección pretende hacer es "inviable" y "una mentira", ya que aduce pérdidas "cuando éstas no existen en Productos Tubulares". "Nuestra situación se debe únicamente a una avaricia de los accionistas, que quieren ganar más dinero a costa de los trabajadores", ha agregado.

Berezibar ha apuntado que a pesar de que las intenciones mostradas por la empresa resultan "un palo", van a continuar "luchando día a día" porque entienden que parten de una "mentira". "Vamos a seguir de huelga y a conseguir que no haya ni un despido", ha resaltado.

Manifestación en Sestao

Por otro lado, los trabajadores han anunciado que llevarán a cabo una manifestación este sábado, 7 de abril, en Sestao para denunciar su situación y expresar su rechazo al cierre de la acería que se ubica en este municipio.

Además, los sindicatos están estudiando la documentación que les entregó la empresa este pasado miércoles y, posteriormente, se reunirá el comité para abordar la situación tras el ERE anunciado por la compañía.

La próxima reunión de la comisión negociadora será el martes, 10 de abril.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos en Sestao ayer ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Últimas noticias País Vasco hoy Trabajo en Euskadi ERES hoy Valle de Trápaga Hoy noticias Manifestación Bilbao hoy Conflictos Laborales Hoy Siderurgia Industria hoy