Economía -

Planta del Valle de Trápaga

Tubos Reunidos presenta una denuncia contra los trabajadores de Productos Tubulares

Varios trabajadores que accedieron el jueves por la mañana a la sede bilbaína de la empresa para trasladar su protesta por el anuncio de la compañía de despedir a 157 empleados.

Protesta de los trabajadores de Productos Tubulares. Foto de archivo: EFE
Protesta de los trabajadores de Productos Tubulares. Foto de archivo: EFE
Los trabajadores de Productos Tubulares protestan contra los despidos

1:06

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Productos Tubulares enpresako langileak salatu ditu Tubos Reunidos konpainiak

Tubos Reunidos ha presentado una denuncia ante la Ertzaintza por “desórdenes públicos, injurias y amenazas” contra varios trabajadores de Productos Tubulares que accedieron el jueves por la mañana a la sede bilbaína de la empresa para trasladar su protesta por el anuncio de la compañía de despedir a 157 empleados.

Según han informado fuentes de la empresa, la situación fue "violenta", ya que los trabajadores aporrearon la puerta y proferieron "amenazas e insultos", e "incluso uno de ellos iba encapuchado".

Los trabajadores habían convocado una concentración en el exterior de la sede de Tubos Reunidos, grupo al que pertenece Productos Tubulares, para mostrar su rechazo al anuncio de la empresa de despedir a 157 trabajadores.

En un momento dado, la gran mayoría de los asistentes a la protesta accedieron al interior del edificio, donde se dirigieron hasta la puerta de las oficinas de la empresa, donde corearon gritos contra la decisión anunciada y, según ha denunciado Tubos Reunidos, se lanzaron "amenazas e insultos", mientras "aporreaban la puerta".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Huelga Hoy Noticias País Vasco hoy Actualidad Económica Trabajo España hoy ERTEs Euskadi Denuncias en Navarra Valle de Trápaga Última Hora de Hoy Manifestaciones Última hora de conflictos laborales Metalurgia Sector industrial