Economía -

CONFLICTO LABORAL

Gobierno Vasco se ofrece a mediar por la viabilidad de las plantas de Tubos Reunidos

En opinión de la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructras, 'todos' tienen que trabajar 'para garantizar la viabilidad', tanto la empresa, los trabajadores, los propietarios y accionistas.

Arantxa Tapia. Foto: EFE
Arantxa Tapia. Foto: EFE
Arantxa Tapia. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Jaurlaritza prest dago Tubos Reunidoseko lantegien bideragarritasunean laguntzeko

El Gobierno Vasco ha mostrado su disposición a mediar entre empresa y trabajadores con el objetivo de que las plantas de Tubos Reunidos en Euskadi tengan "viabilidad a largo plazo". Tubos Reunidos cuenta con plantas en el Valle de Trápaga y Amurrio.

Tubos Reunidos presentó la semana pasada al comité de empresa de Productos Tubulares un ERE de extinción para 157 trabajadores de una plantilla de alrededor de 420 empleados, además de una bajada salarial del 25%, un aumento de la jornada de 1.680 a 1.704 horas anuales y el cierre de la acería de la planta.

En rueda de prensa en Bilbao, la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha manifestado su convicción de que "el conjunto de las plantas" de Tubos Reunidos en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) "tienen viabilidad, siempre y cuando se ponga un plan".

Aunque ha admitido que ese plan existe y ya se ha comenzado a aplicar, en referencia 'Plan 360°', ha añadido que "no ha sido suficiente, por lo que se requieren medidas adicionales".

En opinión de Arantxa Tapia, "todos" tienen que trabajar "para garantizar viabilidad", tanto empresa como trabajadores, pero ha insistido en que, asimismo, "lo deben hacer los propietarios y accionistas, que también tiene su responsabilidad".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Amurrio hoy Bizkaia Noticias de Álava Gobierno Vasco Huelgas en Euskadi Empleo en Euskadi Títulares del Día de Hoy Valle de Trápaga Noticias Noticias hoy Última hora de conflictos laborales Comarca de Ayala Industria hoy Metalurgia