Economía -

Enseñanza pública

ELA, LAB y Steilas desconvocan la semana de huelga de abril en Educación

No obstante, advierten de que retomarán las huelgas en mayo de no haber avances en la mesa de negociación del 18 de abril.

Manifestación durante la huelga del pasado 15 de marzo en Vitoria-Gasteiz. EFE
Huelga en Educación el 15 de marzo de 2018. EFE
Desconvocada la huelga de docentes de la última semana de abril

1:20

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hezkuntzan apirilerako deituta zegoen greba astea bertan behera utzi dute sindikatuek

Los sindicatos ELA, LAB y Steilas han desconvocado la semana de huelga prevista para abril en la enseñanza pública no universitaria de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV).

Según han informado las centrales en una rueda de prensa, el Departamento de Educación del Gobierno Vasco ha convocado una reunión de la mesa negociadora para el próximo 18 de abril. Así pues, han decidido desconvocar la semana de huelga de profesionales docentes prevista para el 23 de abril a fin de conocer si "los contenidos que plantea el Gobierno Vasco responden a sus reivindicaciones".

No obstante, advierten de que si el Departamento de Educación no ofrece medidas que "satisfagan sus peticiones" se verán "obligados" a proseguir en mayo con las movilizaciones y las huelgas.

Según han denunciado las centrales sindicales, "la voluntad negociadora del Gobierno varía en función de las movilizaciones y huelgas que debe afrontar" y han recordado que han tenido que llevar a cabo "cinco días de huelga para hacer que el gobierno dejara a un lado su inmovilismo y forzarle a plantear alguna propuesta".

Los sindicatos han recordado sus reivindicaciones entre las que destacan un incremento "sustancial" de la inversión del Gobierno Vasco en Educación Pública, un aumento de las plantillas en al menos 1.800 docentes, la reducción la tasa de eventualidad hasta el 6 % o del ratio de alumnado en un 10 %.

Por último, ELA, LAB y Steilas han querido felicitar a los trabajadores de la enseñanza pública por su "respuesta y respaldo" a la movilizaciones y huelgas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Sindicato ELA LAB Huelgas en Euskadi Últimas noticias País Vasco hoy Huelga Escuela Pública Vasca Noticias Euskadi Noticias de Educación Sindicatos en España Sindicatos vascos