Economía -

negociación

Acuerdo entre Gobierno Vasco y sindicatos en Educación especial

LAB, STEILAS y CCOO han suscrito un acuerdo en la Mesa de Educación Especial, con una serie de mejores que entrarán en vigor de inmediato.

Trabajadores de Educación especial, en una protesta. Imagen extraída de un vídeo de EiTB
Acuerdo en Educación Especial

1:26

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hezkuntza Berezian akordioa sinatu dute Jaurlaritzak eta sindikatuek

Los sindicatos LAB, STEILAS y CCOO y responsables del Departamento de Educación han suscrito un acuerdo durante la reunión de la Mesa de Educación Especial.

Según informa el Gobierno Vasco en una nota remitida a los medios, el Departamento de Educación y las diferentes centrales sindicales con representación en dicha mesa han analizado nuevamente las propuestas presentadas por el Gobierno Vasco en la reunión del pasado 9 de marzo.

Finalmente, l"os sindicatos LAB, STEILAS y CCOO –ostentando el 70 % del total de la representación sindical-, han suscrito un acuerdo con el Departamento de Educación. Dicho acuerdo supone mejorar las condiciones del personal laboral educativo dependientes del Departamento".

Entre las mejoras acordadas, han decidido concretar la jornada semanal, lanzar una Oferta Pública de Empleo de 260 plazas, la reducción de la interinidad, la adecuación de la relación de puestos de trabajo, la creación del fondo social y el procedimiento para el reconocimiento de las categorías de fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales.

"Estas y el resto de las mejoras acordadas se aplicarán con carácter inmediato, tras la publicación del acuerdo en el Boletín Oficial del País Vasco", dice la nota.

El acuerdo alcanzado esta mañana en la Mesa de Educación Especial se suma a los acuerdos firmados el pasado mes de marzo en las mesas del Consorcio Haurreskolak y Cocina y Limpieza.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Gobierno Vasco LAB Noticias Comunidad Autónoma Vasca Última Hora de Hoy Sindicatos