Economía -

Comisión de investigación

Enrique Goñi afirma que Caja Navarra 'no se disolvió, se transformó'

El exdirector de Caja Navarra ha comparecido esta mañana en el Parlamento Foral ante la comisión que investiga la desparición de la entidad financiera.

El exdirector de Caja Navarra, Enrique Goñi. Foto: EFE
El exdirector de Caja Navarra, Enrique Goñi. Foto: EFE
El exdirector de Caja Navarra, Enrique Goñi. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Enrique Goñi: ‘Nafarroako Kutxa ez zen desegin, fundazio bilakatu zen’

El exdirector de Caja Navarra, Enrique Goñi, ha proclamado su "radical honradez" en la gestión "personal y patrimonial" que realizó al frente de la entidad bancaria, mientras que los grupos del cuatripartito han criticado su comparecencia en una comisión que continuará el próximo miércoles.

Dicha comisión de investigación se reanudará la próxima semana al no haber concluido en la jornada de este viernes el interrogatorio de todos los grupos parlamentarios, solo UPN y Geroa Bai.

Goñi ha destacado su "radical honradez" en lo que respecta a la gestión de la entidad financiera, una honradez que considera "de alguna forma acreditada" por las distintas investigaciones realizadas desde hace 5 años.

En este sentido, ha recordado que "organismos públicos y funcionarios del Estado, policías, inspectores del Banco de España y jueces" investigaron la gestión de Goñi para finalmente concluir que "no hay nada".

Por otro lado, ha reivindicado que Caja Navarra no se disolvió sino que, "en cumplimiento de las disposiciones legales", se transformó en una fundación.

Asimismo, ha negado la expedición de sobresueldos y ha garantizado que las dietas que cobraban sus miembros por acudir a reuniones de la entidad eran "conformes" porque "obedecían a una reunión real sobre una prestación real, con unos contenidos reales".

Entre otros aspectos, también ha garantizado que no tuvo "nada que ver" con el hecho de que la Guardia Civil retirase al portavoz de Kontuz, Patxi Zamora, el permiso que le permitía seguir trabajando en la compañía aérea en la que se encontraba.

La Asociación Kontuz interpuso sendas denuncias por la vía penal contra Yolanda Barcina, Miguel Sanz y el propio Enrique Goñi por delitos relacionados con Caja Navarra.

También se ha pronunciado sobre la supuesta desaparición de unas 775 obras de arte, denunciada igualmente por Kontuz. "Lo último que sé es que un medio local dice que de 775 hemos pasado a 93 que no están localizadas. No sé más", ha respondido.

Goñi, que ha negado rotundamente que en la entidad hubiesen existido tarjetas 'black', ha remarcado que tampoco hubo "irregularidades" en la adquisición de inmuebles, según avala un informe de Banco de España.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Caso Caja Navarra Noticias de Navarra Economía Corrupción Política hoy Últimas Noticias