Economía -

Renta 2017

Gipuzkoa prevé devolver 259 millones e ingresar 224 en la campaña de la Renta 2017

Las propuestas de autoliquidación pueden aceptarse y 11.000 guipuzcoanos ya lo han hecho en las primeras horas del día.

Campaña de la Renta 2017 en Gipuzkoa. EFE
Campaña de la Renta 2017 en Gipuzkoa. EFE
Campaña de la Renta 2017 en Gipuzkoa. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Errentaren kanpainan 259 milioi itzuli eta 224 jasotzea aurreikusi du Gipuzkoak

La Hacienda foral de Gipuzkoa prevé devolver 259 millones de euros e ingresar 224 durante la campaña de la Renta 2017, de manera que espera un saldo negativo de 35 millones para las arcas forales, cifra que mejora en 17 millones la campaña precedente, debido a "la reactivación económica". Además, las propuestas de autoliquidación pueden aceptarse desde hoy por teléfono o Internet y 11.000 guipuzcoanos ya lo han hecho en las primeras horas de la jornada.

En rueda de prensa en San Sebastián, el diputado foral de Hacienda y Finanzas de Gipuzkoa, Jabier Larrañaga, junto al director foral de Hacienda, Jokin Perona, y la subdirectora foral de Gestión Tributaria, Yolanda Domínguez, han dado cuenta de esta campaña de la Renta y Riqueza y Grandes Fortunas de la que han hecho una valoración "positiva".

Larrañaga ha explicado que ha habido algunas propuestas de autoliquidación con errores, derivados del cruce de datos entre instituciones, que se han podido solventar para este lunes "gracias al esfuerzo y dedicación" de los trabajadores y equipo del departamento.

Además, ha indicado que para presentar la declaración mecanizada, la que se realiza en las oficinas de la Hacienda foral, se podrá pedir cita desde el 20 de abril y el 23 comenzará la presentación de declaraciones. Los declarantes que no estén de acuerdo con la propuesta de autoliquidación que han recibido podrán pedir cita para la mecanizada desde el 26 de abril. La campaña finalizará el 30 de junio.

Larrañaga ha agradecido a la ciudadanía su "correcto cumplimiento" de las obligaciones tributarias y ha recordado que sus aportaciones a través del pago de impuestos son "indispensables para sostener el nivel de bienestar" de Gipuzkoa. También ha animado a presentar la declaración en euskara.

Zergabidea

También se ha referido al nuevo programa para presentar impuestos ZergaBidea, una herramienta online que "mejora" el servicio. Según ha indicado Domínguez, esta nueva plataforma, alojada "en la nube", permite "dar un mejor servicio y evitar errores".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Gipuzkoa Renta 2023 Economía Noticias hoy Diputación Foral de Gipuzkoa