Economía -

Planta del Valle de Trápaga

Productos Tubulares retira el ERE de extinción y el resto de medidas de ajuste

La compañía ha emplazado a los representantes de los trabajadores a abrir una negociación para buscar soluciones. Los trabajadores, por su parte, decidirán en asamblea si mantienen la huelga.

Protesta de los trabajadores de Productos Tubulares. Foto de archivo: EFE
Protesta de los trabajadores de Productos Tubulares. Foto de archivo: EFE
Protesta de los trabajadores de Productos Tubulares. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Productos Tubularesek lan-erregulazioko espedientea erretiratu du

Productos Tubulares ha retirado el ERE de extinción planteado para 157 de sus 418 empleados, así como el resto de medidas de ajuste que había presentado al comité de empresa de la planta del valle de Trápaga, perteneciente a Tubos Reunidos, según han informado fuentes del comité.

Esta decisión ha sido comunicada en la reunión que ambas partes mantienen este martes por la mañana en Barakaldo, un encuentro que se enmarca en el periodo de consultas abierto para negociar este expediente.

El pasado 4 de abril la empresa anunció que presentaba este ajuste, además de una reducción salarial del 25 %, un aumento de la jornada de 1.680 a 1.704 horas anuales y el cierre de la acería. La compañía ha comunicado a los representantes de los trabajadores que retira todas estas medidas y les ha emplazado a abrir una negociación para buscar soluciones para la empresa.

Tras este anuncio, está previsto celebrar una asamblea de trabajadores en la que decidirán si mantienen o no la huelga indefinida iniciada el 8 de marzo.

Productos Tubulares dice que la huelga indefinida pone "en riesgo" el futuro e insta a dialogar

La dirección de Productos Tubulares ha afirmado que la huelga indefinida iniciada el 8 de marzo por sus trabajadores pone en "grave riesgo" el futuro de la empresa y, tras anunciar que retira el ERE de extinción planteado, ha ofrecido al comité iniciar un "diálogo urgente para salvar la compañía".

En un comunicado, Productos Tubulares ha indicado que la paralización de la actividad por la huelga indefinida que mantienen los trabajadores está incrementando "el deterioro de la empresa y pone en grave riesgo su futuro".

La compañía ha señalado que la representación de los trabajadores había planteado un "rechazo frontal" al expediente planteado y a las propuestas de la empresa en el marco de negociación del ERE.

A su juicio, la "difícil" situación exige medidas "urgentes" y la dirección de la empresa ha propuesto al comité iniciar "las conversaciones de forma inminente", en un entorno de "vuelta inmediata" a la actividad de la empresa para "salvar" la compañía.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Bizkaia Huelgas en Euskadi Trabajo España hoy Economía 2024 Títulares del Día de Hoy Valle de Trápaga Noticias última hora