Economía -

Conflicto laboral

Los trabajadores de Productos Tubulares desconvocan la huelga indefinida

Los operarios se incorporarán a sus puestos de trabajo en la planta del Valle de Trápaga este viernes. El comité ha señalado que acudirá a la reunión del próximo lunes, pero con “unas líneas rojas”.

Protesta de los trabajadores de Productos Tubulares. Foto de archivo: EFE
Protesta de los trabajadores de Productos Tubulares. Foto de archivo: EFE
Protesta de los trabajadores de Productos Tubulares. Foto de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Productos Tubulares enpresako langileek greba mugagabea bertan behera utzi dute

Los trabajadores de Productos Tubulares han decidido desconvocar la huelga indefinida que mantenían desde el pasado 8 de marzo, tras haber retirado la empresa el expediente de regulación de empleo (ERE), y han anunciado que volverán este viernes a trabajar.

La plantilla ha llevado a cabo esta mañana un referéndum en el que han tomado parte 396 trabajadores de los cuales 288 trabajadores (72,72%) han votado por desconvocar la huelga, 103 (26,01%) por continuar con ella y 5 (1,26%) han votado en blanco, según han informado fuentes del comité de empresa.

Las mismas fuentes han señalado que se “desconvoca la huelga por decisión de la mayoría” de la plantilla y que los trabajadores se incorporarán a sus puestos de trabajo en la planta del Valle de Trápaga (Bizkaia) este viernes a las 06:00 horas para “desarrollar los turnos normales”.

Reunión el lunes

La empresa, que tras retirar el ERE reclamó al comité "un dialogo urgente para salvar la compañía”, había citado para el lunes a los representantes de los trabajadores a una reunión que estaba “supeditada” a que se diese por concluida la huelga.

El comité ha señalado que acudirá a esa reunión, prevista para las 12:00 horas, para buscar la viabilidad de la empresa, pero con “unas líneas rojas” que son las que han defendido durante la huelga, como el mantenimiento del convenio y el rechazo al cierre de la acería y a los despidos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Huelgas en Euskadi Comunidad Autónoma Vasca Trabajo Casos de ERES Actualidad Económica 2024 Valle de Trápaga Noticias Noticias de Hoy Conflictos laborales