Economía -

Los hoteles ‘hacen su agosto’

Más de 1.000 euros por alojarse dos noches en Bilbao durante las finales de rugby

Los hoteles de Bizkaia se encuentran casi completos por las finales europeas de rugby en Bilbao y el Campeonato de España de Waterpolo en Portugalete. Muchos buscan alojamiento fuera del territorio.

La presentación de las finales de rugby en las afueras del Estadio San Mamés.
La presentación de las finales de rugby en las afueras del Estadio San Mamés.
La presentación de las finales de rugby en las afueras del Estadio San Mamés.

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 1.000 euro baino gehiago, errugbi finaleko asteburuan Bilbon bi egun lo egiteko

Dormir en Bilbao dos noches por 1.290 euros. Esa es la cifra que tienen de media los hoteles de tres estrellas para alojarse el fin de semana del 11 al 13 de mayo. Todo se debe a las finales europeas de rugby, que se celebrarán los días 11 y 12 de mayo en el Estadio de San Mamés.

Una habitación una semana antes de la fecha, para los días 4, 5 y 6 de mayo, cuesta 233 euros. En cambio, para los días de las finales de rugby, el precio supera los 1.000 euros; casi seis veces más. En concreto, los alojamientos de tres estrellas cuestan 1.290 euros, las pensiones 1.140, los hoteles de cuatro estrellas 1.600 y los hoteles de dos estrellas en el Casco Viejo 1.740 euros.

Los hoteles no son los únicos en encarecer las habitaciones, ya que los apartamentos también han decidido subir el precio. Uno por las Siete Calles ronda los 2.000, y los hostales más de 1.200 euros.

Aunque los precios sean elevados, varios hoteles de Bilbao tienen la ocupación completa, por ejemplo, el Hotel Ercilla o el Hotel Meliá. La mayoría de los hoteles de Bilbao están ocupados al % 100, y los que están disponibles apenas superan cinco habitaciones libres.

Los establecimientos hoteleros de Bilbao no han sido los únicos en elevar sus precios; en las localidades de los alrededores también se ha extendido este fenómeno. Por ejemplo, pasar dos noches en Zamudio en un hotel de tres estrellas cuesta 1.100 euros, y en Santurtzi, 1.350. En Derio, en cambio, el precio es menor, aunque más elevado de lo normal: las habitaciones rondan entre los 600 y 800 euros para dos noches.

Con los precios “desorbitados”, KontsumoBIDE ha explicado que cada hotel decide el precio de sus habitaciones.

Por otra parte, ese fin de semana no solo se celebrarán las finales de rugby en el Gran Bilbao, ya que Portugalete acogerá también el Campeonato de España de waterpolo, lo que ha provocado que jugadores y aficionados tengan problemas para hospedarse. Muchos, incluso, están buscando alojamiento fuera de Bizkaia, en casas rurales a 40 minutos de la villa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Rugby Internacional hoy Bilbao Última Hora Bizkaia Turismo Euskadi Economía Últimas noticias sucesos Hoteles