Economía -

Industria

Colocada la primera piedra del parque tecnológico de Ezkerraldea-Meatzaldea

El parque acogerá a más de 50 empresas que generarán 2.000 empleos y facturarán más de 800 millones de euros.

Iñigo Urkullu y Unai Rementeria presentado el parque tecnológico de Ezkerraldea-Meatzaldea.
Iñigo Urkullu y Unai Rementeria presentado el parque tecnológico de Ezkerraldea-Meatzaldea.
Iñigo Urkullu y Unai Rementeria presentado el parque tecnológico de Ezkerraldea-Meatzaldea.

agencias | erredacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ezkerraldeko eta Meatzaldeko teknologia parkearen lehen harria jarri dute

El Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia en la Margen Izquierda y Zona Minera ya tiene colocada su primera piedra en Abanto. Cuando esté plenamente desarrollado en un plazo de 10 a 15 años, el parque acogerá a más de 50 empresas que generarán 2.000 empleos y facturarán más de 800 millones de euros.

Al acto de la colocación de la primera piedra han asistido, entre otros, el lehendakari, Iñigo Urkullu, y el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, acompañados de los alcaldes de la Margen Izquierda y la Zona Minera.

El Gobierno Vasco, mediante el Grupo SPRI, y la Diputación Foral de Bizkaia promueven este parque tecnológico, con una inversión total de 26,2 millones de euros hasta el 2020.

Según Rementeria, los objetivos del parque son “ayudar a consolidar la competitividad y el liderazgo internacional de las empresas vascas, impulsar el desarrollo de grandes proyectos con efecto valor y de tecnologías de vanguardia y conseguir una mayor visibilidad de nuestro sector energético en el mundo”.

En opinión del lehendakari, el parque tecnológico “refuerza” el “ecosistema” vasco de innovación, tecnología y conocimiento. Además, ha destacado que con este proyecto se promueve “el futuro industrial”, y ha definido el parque como un lugar para “la especialización inteligente, la industria 4.0, la fabricación avanzada y la innovación tecnológica”.

Referentes del sector energético

El edificio central del parque albergará la sede y el Energy Intelligence Center (EIC), una iniciativa de la Diputación en el sector de la energía para desarrollar conocimiento tecnológico y proyectos de I+D+i.

El diputado general ha destacado que el EIC va a ser “un aliado” para las empresas energéticas para que Bizkaia siga siendo “un punto de referencia energético e industrial” a nivel internacional.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Urkullu Bizkaia Comunicado Gobierno Vasco hoy Empleo hoy Economía Unai Rementeria PNV Noticias última hora Abanto y Ciérvana Noticias de empresas Última hora de la Diputación Foral de Bizkaia