Economía -

Sestao

Los trabajadores de Productos Tubulares piden un plan de viabilidad a la empresa

La dirección, por su parte, les ha presentado las pérdidas acumuladas y les ha transmitido que la situación ha "empeorado" con la huelga. Aún así habría buenas expectativas de mercado este año.

Trabajadores de la planta, reunidos la pasada semana. Foto: EFE
Trabajadores de la planta, reunidos la pasada semana. Foto: EFE

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Productos Tubulareseko langileek bideragarritasun plan bat eskatu diote enpresari

Los trabajadores de Productos Tubulares y la dirección de la empresa se han reunido este lunes, después de que la compañía haya retirado el ERE planteado y el resto de medidas de ajuste, lo que llevó a la plantilla a desconvocar la huelga indefinida que iniciaron el pasado 8 de marzo. En el encuentro, los sindicatos han pedido un plan de viabilidad y la empresa les ha presentado las pérdidas acumuladas.

Según han informado fuentes del comité a Europa Press, en la reunión han reiterado su petición de que no haya despidos y se ponga en marcha un plan de viabilidad, mientras la dirección les ha informado de la situación de la empresa, que ha "empeorado" con la huelga secundada por la plantilla durante semanas. "Nos han dicho que hay buenas expectativas para este año, debido a que ha aumentado el precio del tubo, pero arrastramos una importante deuda, que nos frena", han explicado.

Ambas partes han quedado en volver a reunirse pero todavía no se ha fijado fecha para el encuentro. A la espera de esa reunión, los trabajadores no llevarán a cabo movilizaciones, aunque el comité irá el próximo viernes al Parlamento Vasco al debate sobre sendas iniciativas de EH Bildu y Elkarrekin Podemos, relativas a su situación.

La empresa anunció que retiraba el ERE de extinción planteado para 157 de los 418 trabajadores y el resto de medidas de ajuste, como la rebaja salarial, el aumento de jornada o el cierre de la acería de Sestao. Además, instó al comité a que los trabajadores volvieran a la actividad e iniciar un diálogo urgente para tomar medidas que permitan "salvar" la compañía y el pasado jueves los trabajadores decidieron en referéndum desconvocar la huelga y volvieron al trabajo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sestao Hoy ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Trabajo España hoy Economía Títulares del Día de Hoy Última hora hoy