Economía -

HUELGA DE PILOTOS

Ocho vuelos cancelados en Loiu por la huelga de pilotos de Vueling

La huelga no afecta a los aeropuertos de Noain, Hondarribia, Foronda y Biarritz. El sindicato SEPLA ha convocado cuatro jornadas de huelga de 24 horas para los días 25 y 26 de abril y 3 y 4 de mayo.

Un avión de Vueling en el aeropuerto de Hondarribia. Captura sacada de un vídeo de ETB.
Un avión de Vueling. ETB
La huelga de Vueling afectará a 18 vuelos en el aeropuerto de Bilbao

1:26

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 8 hegaldi bertan behera utzi dituzte Loiun, Vuelingeko pilotuen grebaren eraginez

Vueling afronta este miércoles la primera jornada de la huelga de pilotos convocada por el Sindicato de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), que fija paros de 24 horas para este miércoles y jueves y para el 3 y 4 de mayo.

El Sepla convocó hace dos semanas estas jornadas de huelga en señal de protesta por "incumplimientos" de diversos artículos del convenio colectivo de pilotos y de los acuerdos que regulan las bases en el extranjero. En concreto, el Sepla afea a la compañía que gran parte del crecimiento se está dando fuera, por lo que si el piloto quiere progresar en su carrera profesional se ve obligado a cambiar de ciudad, y por ello pide que al menos el 15% del crecimiento se produzca en España.

El sindicato también pide a la compañía aérea, perteneciente al 'holding' IAG, una subida salarial de, al menos, el 30% para equipararse con otras aerolíneas competidoras.

En lo que se refiere a los aeropuertos de Euskal Herria, la huelga de este miércoles solo afectará a Loiu. Concretamente, debido a la huelga se han cancelado ocho vuelos programados para hoy que tenían como origen o destino Barcelona.

Mañana, jueves, se cancelaran 10 vuelos que tenían como origen o destino Sevilla o Barcelona.

La compañía informó a los usuarios afectados el lunes por e-mail o vía SMS ofreciendoles la oportunidad de adelantar o atrasar el vuelo. Vueling prevé que tres de cuatro clientes afectados por la huelga podrán volar en 24 horas respecto a su horario original.

Además de en Loiu, Vueling también opera en Noain y Hondarribia, pero no la huelga no tendrá ninguna incidencia en estos aeropuertos.

La mayor incidencia de la huelga se registrará en el aeropuerto de El Prat de Barcelona.

En términos generales, Vueling prevé que el 86 % de los usuarios de la aerolínea no se verán afectados por la protesta, y el 14 % restante sí.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Aeropuerto Bilbao hoy Noticias de Andalucia Última Hora Noticias Pamplona Navarra Última Hora Barcelona Huelga Hoy Noticias País Vasco hoy Economía Mundial 2024 Títulares de Hoy Noticias ¿Qué ha pasado en Foronda? Sindicatos en España Última hora aeropuerto Hondarribia Noáin Aeropuerto de Pamplona hoy Última hora de conflictos laborales