Economía -

HUELGA DE PILOTOS

10 vuelos cancelados en Loiu en el segundo día de huelga de pilotos de Vueling

La huelga no afecta a los aeropuertos de Noain, Hondarribia, Foronda y Biarritz. Los pilotos tienen previsto parar de nuevo la semana que viene, los días 3 y 4 de mayo.

Un avión de Vueling en el aeropuerto de Hondarribia. Captura sacada de un vídeo de ETB.
Un avión de Vueling. ETB
Un avión de Vueling en el aeropuerto de Hondarribia. Captura sacada de un vídeo de ETB.

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 10 hegaldi bertan behera utzi dituzte Loiun, Vuelingeko pilotuen grebaren 2. egunean

Vueling afronta hoy, jueves, la segunda jornada de la huelga de pilotos de 24 horas convocada por el Sindicato de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) para reclamar claridad en la negociación del convenio colectivo, mejoras salariales y equiparación con otras aerolíneas de bajo coste, además de un mayor número de bases en España.

En total, la compañía ha tenido que cancelar 246 vuelos en los dos días de huelga (18 en el aeropuerto de Loiu), lo que representa el 14 % del total programado, si bien quedan exentas las rutas que conectan con las islas.

En lo que se refiere a los aeropuertos de Euskal Herria, la huelga solo afectará a Loiu. Concretamente, se han cancelado diez vuelos programados para hoy, jueves, que tenían como origen o destino destino Sevilla o Barcelona. Ayer, miércoles, se cancelaron ocho vuelos programados que tenían como origen o destino Barcelona.

Además de en Loiu, Vueling también opera en Noain y Hondarribia, pero no la huelga no tendrá ninguna incidencia en estos aeropuertos.

Vueling ha conseguido reubicar al 90 % de los pasajeros afectados por las cancelaciones, la mayor parte de ellos en aviones que despegan con un máximo de 24 horas de diferencia respecto al vuelo original.

Los pilotos tienen previsto parar de nuevo la semana que viene, los días 3 y 4 de mayo, y fuentes de la compañía han señalado a Efe que en las próximas horas empezarán a ofrecer soluciones a los pasajeros que se puedan ver afectados para darles tiempo a organizarse y minimizar las molestias.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Aeropuerto de Bilbao Noticias Comunidad Andaluza ¿Qué está pasando en Pamplona? Barcelona Huelgas en Euskadi Últimas noticias País Vasco hoy Economía 2024 Noticias hoy Últimas Noticias ¿Qué ha pasado en Foronda? Sindicatos Aeropuerto de San Sebastián Noáin Aeropuerto de Pamplona-Noáin Trabajo España hoy Conflictos laborales