Economía -

EDUCACIÓN CONCERTADA

Convocada la huelga el 15 y 16 de mayo en los centros privados concertados

Tras las dos jornadas de paro de mayo, los sindicatos han advertido de que de no darse un cambio en la situación intensificarán las movilizaciones ya en el próximo curso.

Manifestación del 20 de marzo. Foto: EFE.
Manifestación del 20 de marzo. Foto: EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Greba deitu dute itunpeko ikastetxe pribatuetan maiatzaren 15ean eta 16an

Los sindicatos han convocado huelga el 15 y 16 de mayo en los centros privados de Iniciativa Social del País Vasco, según han anunciado este jueves los sindicatos con representación en el sector (ELA, STEILAS, CCOO, LAB y UGT).

En un comunicado conjunto, los sindicatos han justificado los paros "ante la falta de respuesta por parte de las patronales Kristau Eskola, AICE, Ikasgiltza y Centros Diocesanos a nuestras reivindicaciones y tras constatar el respaldo mayoritario de las trabajadoras a la huelga del pasado día 20 de marzo".

Entre las reivindicaciones están las horas complementarias, la situación de los colectivos más precarios como son las especialistas de apoyo educativo y las trabajadoras del primer ciclo de Infantil, la necesidad de un plan para el mantenimiento del empleo y la paulatina recuperación del poder adquisitivo perdido.

Según los sindicatos, por el momento no han tenido respuesta por la parte patronal, "que continúa eludiendo sus obligaciones y difundiendo información tóxica. No es cierto que nuestras peticiones pongan en peligro la viabilidad de los centros, e incluso alguna de ellas no tiene costo económico alguno".

Tras las dos jornadas de paro de mayo, los sindicatos han advertido de que de no darse un cambio en la situación intensificarán las movilizaciones ya en el próximo curso, con nuevas convocatorias que "supondrán un salto cuantitativo importante".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Huelga Hoy Últimas noticias País Vasco Sociedad Economía Títulares de Hoy Novedades Sistema Educativo Noticias Sindicatos Noticias de Adolescentes