Economía -

Turismo

Rumanía, país invitado del certamen Expovacaciones en el BEC

La oferta turística cuenta con 15 comunidades autónomas y países como Portugal y Cuba, y se celebrará del 4 al 6 de mayo.

Expovacaciones en las ediciones anteriores. EITB.
Expovacaciones en las ediciones anteriores. EITB.
Expovacaciones en las ediciones anteriores. EITB.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Errumania, BECeko Expovacaciones azokaren herrialde gonbidatua

La 39 edición del certamen Expovacaciones se celebrará del 4 al 6 de mayo en el BEC de Barakaldo con 15 comunidades autónomas y una decena de países. Rumanía es el país invitado de esta edición, que dispondrá de un área especial.

Las 15 comunidades autónomas y los países que estarán presentes en el certamen mostrarán los destinos y elementos turísticos “más destacados de cada uno”, según ha explicado el director general del BEC, Xabier Basañez. Además, ha destacado que el certamen permite al visitante conocer “una amplia variedad” de destinos turísticos.

En el área de Rumanía, los organizadores han preparado degustaciones de productos tradicionales, demostraciones de artesanía y actividades culturales del país, e información sobre la oferta turística.

Expovacaciones contará con 261 expositores, entre los que se encuentran empresas de turismo, mayoristas, representantes de agencias de viajes, compañías de transporte, hoteles, empresas de camping y caravanas e inmobiliarias, entre otros.

Las comunidades autónomas que estarán presentes en el certamen son Euskadi, Navarra, Galicia, Andalucía, Asturias, Cantabria, La Rioja, Murcia, Valencia, Aragón, Castilla-La Mancha, Canarias, Baleares, Madrid y Castilla y León.

En el apartado internacional, además de Rumanía, el público que acuda a BEC podrá conocer la oferta turística de Argentina, Chile, Cuba, República Dominicana, Portugal, Marruecos, Japón, Francia, Andorra y los países nórdicos.

Deporte y transporte

El certamen contará con un área de más de 5.000 metros cuadrados que estará dedicada a caravanas. Este año participarán más de 26 marcas, y habrá más de 70 vehículos de diferentes tipos, así como las novedades de elementos y accesorios fundamentales para un viajero.

Expovacaciones trae una novedad este año, ya que se realizará la “I Torre BEC Extreme”, es una prueba deportiva patrocinada por la Federación Vizcaína de Atletismo que se celebrará el sábado, 5 de mayo, a las 16:30 horas. Esta prueba deportiva consistirá en una cronoescalada a la torre del BEC y los participantes tendrán que superar una subida de 19 pisos y 626 escalones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra hoy Noticias de Turismo hoy Noticias Barakaldo última hora País Vasco últimas noticias Eventos en el BEC Economía Noticias última hora Vacaciones hoy