Economía -

PESCA

La flota vasca captura 8.000 toneladas de anchoa en el inicio de la campaña

Se trata de una arranque "positivo" de la pesca de esta especie que este año se ha adelantado un poco.

Costera de la anchoa
Costera de la anchoa
La flota vasca captura 8.000 toneladas de anchoa en el inicio de la campaña

1:14

Agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 8.000 tona antxoa harrapatu dituzte EAEko ontziek arrantzaldiaren hasieran

La flota vasca ha pescado un total de 8.000 toneladas de anchoa en un "positivo" arranque de la campaña de capturas de esta especie, mientras que la costera del verdel ha finalizado con unas cifras que rondan las 11.000 toneladas, según ha desvelado este viernes el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz.

El responsable del Gobierno Vasco ha dado a conocer estas cifras durante el "Antxua Eguna", que se celebra en Getaria (Gipuzkoa), donde ha expresado su "satisfacción" por la marcha de la campaña de la anchoa, especie que se ha pagado hasta ahora a un precio medio de 1,42 euros el kilo.

Oroz ha explicado que aunque el precio medio que se ha abonado es "algo inferior" que el del año pasado, en la campaña actual las capturas son "superiores" ya que en 2017 hasta este mismo momento se habían pescado 6.000 toneladas con un precio medio de venta de 1,78 euros el kilo.

"Todavía quedan meses de costera y esperamos poder anunciar un final de campaña exitoso", ha señalado el viceconsejero.

En cuanto a la recientemente concluida costera del verdel, se pescaron 11.000 toneladas con un precio medio de 0,97 euros el kilo, cuando el año anterior se apresaron 12.800 toneladas que se pagaron a 0,93 euros el kilo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
País Vasco últimas noticias Anchoas del Cantábrico Economía Noticias última hora Noticias de Getaria Última hora campañas de pesca Noticias costa de Euskadi