Economía -

Manifestación

Cientos de personas reclaman en Pamplona la reversión de los recortes en educación

Asimismo, buscan lograr un pacto para mejorar la calidad educativa y una ley de financiación de la escuela pública.

Protesta en Pamplona contra los recortes en educación. EiTB
Protesta en Pamplona contra los recortes en educación. EiTB
Cientos de personas reclaman la reversión de los recortes en educación

2:26

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hezkuntza murrizketetan atzera egiteko eskatu dute ehunka pertsonek Iruñean

Varios cientos de personas han participado este sábado en Pamplona en la manifestación convocada por los nueve sindicatos representados en la mesa sectorial de Educación en Navarra para revertir los recortes, lograr un pacto para mejorar la calidad educativa y una ley de financiación de la escuela pública.

Tras una pancarta con el lema "Kalitateko eskola publikoaren alde. No a los recortes/pacto ya" la marcha ha recorrido el centro de Pamplona convocada por LAB, STEILAS, ELA, AFAPNA, CCOO, UGT, ANPE, CSI-F y APS, al grito de diferentes lemas que reclamaban "Más financiación para educación", "Más millones para sustituciones" o "Menos maderos y más lapiceros", y advertían de que "En la docencia se acaba la paciencia".

En declaraciones a los periodistas al inicio del acto, en nombre de los convocantes, Alberto Goikoa (LAB) ha enmarcado la movilización de hoy en las reclamaciones que llevan haciendo en una Mesa de trabajo desde hace más de un año "reclamando la reversión de los recortes, y la recuperación de unos elementos referenciales que nos den pie a poder trabajar en pro de una enseñanza de calidad".

Como puntos esenciales, ha recordado reivindicaciones como la disminución de las ratios profesor/alumnos, la bajada de las horas lectivas, o la inmediatez en las sustituciones.

Además de todo esto, ha pedido "aportación de medios económicos" para poner en marcha medios estructurales que evidencien "una enseñanza de calidad desde una base medianamente normalizada y adecuada".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Pamplona? Noticias Navarra última hora Noticias de ELA LAB Noticias Noticias de Recortes Economía Última hora hoy Educación Manifestación Bilbao hoy recorrido Sindicatos en España Noticias de maestros hoy