Publicidad

Manifestación de pensionistas el 26 de mayo, Bilbao: Llamada a la participación

Economía

PENSIONES

Los pensionistas llaman a colapsar Bilbao el 26 de mayo por unas pensiones 'dignas'

AGENCIAS | REDACCIÓN

11/05/2018

Además, el colectivo ha advertido de que el acuerdo entre el PP y el PNV y 'los pequeños movimientos' en el Pacto de Toledo son 'absolutamente insuficientes'.

  • Imagen de archivo de una manifestación de los pensionistas en Bilbao. EFE

    Imagen de archivo de una manifestación de los pensionistas en Bilbao. EFE

    Imagen de archivo de una manifestación de los pensionistas en Bilbao. EFE
  • Whatsapp
  • Enviar

El Movimiento de Pensionistas de Bizkaia ha realizado un llamamiento a "toda la sociedad" a participar en la manifestación del 26 de mayo en Bilbao para volver a "colapsar" sus calles en defensa de pensiones públicas "dignas".

Las asociaciones han explicado que cuentan con el apoyo de todos los sindicatos vascos y de movimientos sociales y han instado a los partidos a que también estén presentes porque, si no, "no deberían pedir el voto" a este colectivo.

Esta marcha partirá a las 18:00 horas del Sagrado Corazón y concluirá junto al Ayuntamiento bilbaíno, una zona que consideran "símbolo" de las movilizaciones de los pensionistas vizcaínos.

El Movimiento de Pensionistas ha realizado un llamamiento "a toda la sociedad" para que acuda a esta protesta. "Pensionistas, trabajadores, parados, jóvenes, organizaciones feministas, baseritarras, arrantzales estaremos en la calle defendiendo las pensiones públicas de hoy y del futuro", han asegurado en un comunicado al que han dado lectura dos de sus representantes, Itxiar Madariaga y Elisa Legarra.

Para impulsar la participación en la movilización del día 26, los colectivos de pensionistas tienen previsto desplazarse a los ayuntamientos vizcaínos para intentar que las corporaciones estén presentes en la marcha y también hagan un llamamiento a la población de sus municipios.

Los portavoces del colectivo han reiterado que consideran "claramente insuficiente" el contenido del acuerdo de "mejora" de las pensiones alcanzado por el PP y el PNV así como "los pequeños movimientos" en el marco de las negociaciones del Pacto de Toledo. Por ello, mantienen sus reivindicaciones entre las que destacan la subida del IPC a todas las pensiones con carácter indefinido, pensión mínima de 1.080 euros, y derogación "definitiva" del factor de sostenibilidad.

Según han avanzado, las asociaciones de pensionistas de Euskadi y Navarra tienen previsto reunirse el próximo día 17 en Vitoria-Gasteiz para abordar las movilizaciones del sábado 26.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Ibilaldia

  • Ibilaldia 2018

    Ibilaldia 2018

    Sigue todas las noticias sobre el ibilaldia 2018 en eitb.eus

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto