Economía -

Osakidetza

Múgica: 'La OPE refuerza el compromiso del Gobierno Vasco con la sanidad pública'

Este sábado han comenzado en Vitoria las primeras pruebas para acceder a una de las 3.335 plazas de la Oferta Pública de Empleo 2016-2017.

La directora general de Osakidetza, María Jesús Múgica. Foto: EiTB
La directora general de Osakidetza, María Jesús Múgica. Foto: EiTB
La directora general de Osakidetza, María Jesús Múgica. Foto: EiTB

AGENTZIAK | ERREDAKZIOA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Mugica: 'Jaurlaritzak osasun publikoarekin duen konpromisoa sendotzen du LEP honek'

La directora general de Osakidetza, María Jesús Múgica, ha asegurado que la Oferta Pública de Empleo (OPE) en la sanidad vasca, cuyas primeras pruebas han comenzado este sábado, refuerza el compromiso del Gobierno autonómico con la estabilidad y la calidad del sistema de salud.

Este sábado han arrancado en Vitoria las primeras pruebas para acceder a una de las 3.335 plazas de la Oferta Pública de Empleo 2016-2017.

La convocatoria va a permitir cubrir las vacantes acumuladas durante los últimos años y estabilizar el 95 % de la plantilla de Osakidetza. En total se han inscrito 96.235 personas, según ha recordado Múgica en declaraciones a los medios de comunicación.

La directora general de Osakidetza ha destacado la alta participación y ha reafirmado el interés del Gobierno Vasco por reforzar el sistema de salud público vasco, y garantizar el acceso universal y la calidad del mismo.

Primeras pruebas de la OPE

Un total de 6.656 opositores se han inscrito para realizar estos primeros exámenes, concretamente para doce categorías, que se llevarán a cabo hoy y mañana en el Aulario de Las Nieves del campus alavés de la Universidad del País Vasco.

La mayoría de los inscritos para las pruebas de este fin de semana, 1.542, corresponden a la categoría de técnico de radiodiagnóstico, seguidos de los que optan a una plaza de médico de familia (1.500 opositores) y de auxiliar de enfermería (973).

También se celebran los exámenes para matrona (527 personas), técnico de anatomía patológica y citológica (441), técnico de documentación sanitaria (361), técnico de dietética (350), enfermero de salud mental (310), técnico de radioterapia (248), médico pediatra (179), enfermero de salud laboral (144) y técnico de audioprótesis (81).

Las pruebas continuarán durante los meses de mayo y junio y concluirán el 1 de julio. Los exámenes de las categorías con mayor demanda, como los de celador (18.134 solicitudes) y enfermería (13.942), entre otras, se celebrarán en el BEC de Barakaldo.

En total se han inscrito 96.235 personas para esta OPE, el 75 % de ellas mujeres. De los aspirantes, el 19 % son residentes en otras comunidades autónomas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Pública Vasca Noticias Bilbao hoy Barakaldo hoy Trabajo España hoy Sociedad Economía Vitoria-Gasteiz Noticias de Hoy Noticias de Personal Médico