Economía -

Conficto en Educación

La Mesa de Docentes, muy cerca del acuerdo

La reunión de hoy podría ser decisiva para terminar con el conflicto en Educación. A excepción de ELA, los sindicatos salieron satisfechos de la última reunión con el Gobierno Vasco.

Manifestación de los profesores de la Educación Pública / EFE.
Manifestación de los profesores de la Educación Pública / EFE.
Manifestación de los profesores de la Educación Pública / EFE.

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Irakasleen Mahaia, akordiotik oso hurbil

La Mesa de Docentes se reunirá hoy, por tercera vez en un mes. La cita podría ser decisiva para poner fin a un conficto en Educación que ya a durado más de un año. El Gobierno Vasco y los sindicatos, a excepción de ELA, están muy cerca del acuerdo.

Entre las últimas propuestas del Gobierno Vasco, están las sustituciones desde el primer día en caso de baja en todos los cursos y 500 plazas más, además de la oferta concreta para desarrollar un índice de necesidades educativas especiales.

Los sindicatos Steilas y LAB han analizado en los últimos días con sus afiliados las propuestas del Ejecutivo, y también han tenido contactos con el Departamento de Educación.

El principal obstáculo para el acuerdo es la reducción de jornada para los profesores mayores de 60 años. El Gobierno Vasco solo incluye a los trabajadores fijos en su propuesta, y según los sindicatos, eso traerá división. LAB se ha mostrado especialmente crítico.

Hace diez días, ambas partes salieron satisfechas de la última reunión. Steilas, LAB, UGT y COO aseguraron que hubo avances y nuevas propuestas en las negociaciones, y no descartaron que en la reunión de hoy se llegara a un acuerdo. ELA, en cambio, apostó por empezar a movilizarse. Hoy se sabrá si esos acercamientos serán suficientes para llegar a un acuerdo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
ELA LAB Últimas noticias País Vasco hoy Trabajo Economía Educación Sindicatos Sindicato CCOO Noticias UGT Sindicatos vascos Noticias de profesores Titulares del día