Economía -

Asamblea General de Cebek

Urkullu pide a las empresas un esfuerzo para aumentar los salarios

Según ha argumentado el lehendakari, "mejorar la calidad del empleo y transformar los contratos temporales en indefinidos significa arraigar la idea de la empresa como proyecto común".

El lehendakari, Iñigo Urkullu, en la Asamblea General de la patronal de Bizkaia Cebek. Foto: EFE
El lehendakari, Iñigo Urkullu, en la Asamblea General de la patronal de Bizkaia Cebek. Foto: EFE
El lehendakari, Iñigo Urkullu, en la Asamblea General de la patronal de Bizkaia Cebek. Foto: EFE

Agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Soldatak igotzeko esfortzu bat eskatu die Urkulluk enpresei

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha reclamado hoy a los empresarios "un esfuerzo", ya iniciado por muchas empresas, para consolidar el proceso de "adecuar" la remuneración de los recursos humanos.

Durante su intervención durante un almuerzo organizado en Bilbao con motivo de la Asamblea General de la patronal de Bizkaia Cebek, Urkullu ha considerado que "el factor humano" es "la clave" de la competitividad y ha afirmado que el proceso de incremento de los salarios debe tener continuidad.

Según ha argumentado, "mejorar la calidad del empleo y transformar los contratos temporales en indefinidos significa arraigar la idea de la empresa como proyecto común".

El lehendakari ha hecho un llamamiento a las centrales sindicales, a "todas", para que se incorporen al diálogo tripartito y, especialmente, a la mesa de diálogo social.

Urkullu ha insistido en su compromiso de situar la tasa de paro en Euskadi por debajo del 10% en la presente legislatura, incorporando 37.000 afiliados más a la Seguridad Social.

 

Urkullu: "Este país debe dar respuesta a las 100.000 personas que las empresas van a necesitar en el horizonte de 2020"

 

Por otro lado, Urkullu ha recordado que el Gobierno Vasco ha firmado un Acuerdo Marco con las organizaciones empresariales, "para responder al reto de más y mejor empleo". "Este país debe dar respuesta a las 100.000 personas que las empresas van a necesitar en el horizonte de 2020", ha indicado.

También ha recordado que compartieron el reto de "garantizar la estabilidad institucional para asentar el crecimiento y seguir generando oportunidades de empleo". "Éste es el bien común que deseamos preservar.Se trata de sumar y colaborar, de aunar fuerzas. Se trata de aplicar un concepto tradicional de nuestra cultura que encuentra plena vigencia en la situación actual: 'auzolana', trabajar juntos en pos del bien común", ha añadido.

Urkullu ha defendido que Euskadi se encuentra en "una situación favorable" y "avanza y crea empleo". Ha destacado que se ha superado la última crisis y el PIB "lleva creciendo ininterrumpidamente 17 trimestres" y las previsiones para 2018 y 2019 son de crecimientos del 2,6 y del 2,2%, respectivamente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Paro Comparecencia Urkullu Bizkaia Gobierno Vasco País Vasco últimas noticias Empleo en Euskadi Noticias de CEBEK Economía Títulares del Día de Hoy Noticias hoy La Bolsa hoy Última Hora Sindicatos Noticias de empresas