Economía -

Educación Pública

ELA acusa a LAB y Steilas de 'desactivar la movilización' en Educación

ELA cree de haber continuado con la "dinámica de movilizaciones" se podrían haber obtenido mejores acuerdos en los cuatro sectores de la educación.

Imagen de archivo del secretario general de ELA, Adolfo 'Txiki' Muñoz. Foto: EFE
Imagen de archivo del secretario general de ELA, Adolfo 'Txiki' Muñoz. Foto: EFE
Imagen de archivo del secretario general de ELA, Adolfo 'Txiki' Muñoz. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hezkuntza sektorean mobilizazioak geldiarazi izana leporatu die ELAk LAB eta Steilasi

El sindicato ELA ha acusado este miércoles a LAB y Steilas de participar en las "estrategias urdidas" para "desactivar la movilización" y de firmar unos acuerdos en los cuatro ámbitos de la Educación Pública que "no responden" a los "graves problemas, ni revierten los recortes" y mantienen la "precariedad". "Se ha perdido la oportunidad de conseguir mejores contenidos", ha añadido.

En rueda de prensa, la delegada de Educación del sindicato ELA, Miren Zubizarreta, ha incidido en que los siete días de huelga y docenas de actos mantenidos en los dos últimos cursos por las tres centrales sindicales en los cuatro sectores de la educación pública (escuelas infantiles, educación especial, profesorado, y cocina y limpieza) "merecían un acuerdo mejor", y ha estimado que de haber continuado con la "dinámica de movilizaciones" se podrían haber obtenido "mejores contenidos".

A su juicio, han sido las movilizaciones las que han conseguido sacar al Gobierno Vasco del "inmovilismo en el que estaba instalado", pero las "ansias" de cada sindicato a la hora de impulsar éstas y las huelgas, "han sido muy distintas".

En ese sentido, ha apuntado que LAB fue "reticente" desde el principio a secundar una movilización y unas huelgas que tuvieran como base la enseñanza pública "y la confrontación de las políticas de recorte", por lo que después de cada ciclo de movilizaciones, "siempre trató de suspender esas dinámicas y huelgas".

"Si ha estado en las movilizaciones habrá sido seguramente por la dificultad de justificar su ausencia, a la vista del empeño puesto por ELA y Steilas", ha estimado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
ELA Sindicato LAB Últimas noticias País Vasco Trabajo España hoy Economía Noticias Novedades Sistema Educativo Sindicatos Noticias de Steilas Última hora de conflictos laborales