Economía -

ASTILLERO DE SESTAO

La Naval cierra un pacto bancario para terminar la construcción de 'Vox Alexia'

Desde La Naval han señalado que, con esta decisión, se abre un período durante el que el armador negociará con el astillero, los bancos y Pymar para finalizar la draga en Sestao.

La Naval de Sestao. Foto de archivo: EFE
La Naval de Sestao. Foto de archivo: EFE
La Naval de Sestao. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Navalek akordioa lortu du banketxeekin 'Vox Alexia' ontzia amaitu ahal izateko

El astillero La Naval de Sestao ha confirmado que, a lo largo de este viernes por la mañana, seis entidades bancarias han aprobado su participación en la operación de financiación de la draga "Vox Alexia" para que pueda concluirse su construcción en el astillero vasco.

Desde el astillero han señalado que, con esta decisión, se abre un período durante el que el armador, "que ha demostrado en repetidas ocasiones su interés y confianza para construir este barco en La Naval", negociará con el astillero, los bancos y Pymar las condiciones financieras y de garantías en las que habrá de realizarse hasta la entrega final del barco, en un plazo aproximado de 20 meses.

En cualquier caso, ha indicado que, a partir del martes, "habrá que negociar la situación, teniendo en cuenta que anoche la Naval recibió la cancelación del contrato con el armador Van Oord, iniciando así los trámites para la reclamación del reintegro de las cantidades ya invertidas en la construcción, debido a que habían expirado los plazos establecidos para alcanzar un acuerdo de financiación".

"Mantenemos confianza plena en que la construcción de la draga pueda realizarse en La Naval, tal y como ha manifestado el armador en reiteradas ocasiones, y que por tanto el proyecto seguirá adelante pese a la complejidad financiera de la operación", ha asegurado José Angel Escribese, director de La Naval.

A su vez, Escribese ha agradecido "la disponibilidad mostrada por todos los agentes implicados, armador, Pymar, bancos, sindicatos y Gobierno Vasco", y ha reconocido "el esfuerzo por mantener la actividad en el astillero y asegurar así el futuro de un sector clave en la economía vasca".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sucesos en Sestao ayer Bizkaia Hoy Trabajo en Euskadi Economía Mundial 2024 Títulares de Hoy Últimas Noticias Liquidación La Naval