Economía -

VIVIENDA

Arriola anuncia medidas frente a la 'espiral de precios' de la vivienda de alquiler

El consejero vasco de Vivienda ha anunciado que su departamento desarrollará una 'propuesta fiscal global y completa'.

Iñaki Arriola e Idoia Mendia en el 'Fórum Europa. Tribuna Euskadi'. Foto: EFE
Iñaki Arriola e Idoia Mendia en el 'Fórum Europa. Tribuna Euskadi'. Foto: EFE
Medidas contra la burbuja en los precios de la vivienda de alquiler

1:37

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Arriolak neurriak iragarri ditu alokairuko etxebizitzen prezio gorabeheren aurrean

El consejero de Vivienda del Gobierno Vasco, Iñaki Arriola, ha anunciado este miércoles que su departamento desarrollará una "propuesta fiscal global y completa" ante una "posible burbuja" inmobiliaria y frente a la "espiral de precios" que afecta a la vivienda en alquiler.

Dicha propuesta, todavía pendiente de reflexión, se remitirá en su momento al Órgano de Coordinación Tributaria de Euskadi y se contrastará tanto con el departamento de Hacienda del Gobierno Vasco como con las tres diputaciones forales, que tienen la competencia en fiscalidad.

Arriola ha lanzado este anuncio durante una conferencia pronunciada hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Euskadi", en la que ha contado con la presentación de la secretaria general de su partido, Idoia Mendia.

Además de las medidas fiscales y con el mismo objetivo de frenar la "burbuja" del mercado de alquiler, el consejero también ha propuesto modificar la Ley de Arrendamientos Urbanos, para elevar a cinco años el plazo de los contratos de alquiler, actualmente en tres, para dar "mayor estabilidad y certeza" a la relación entre inquilinos y arrendatarios.

A esas dos iniciativas se uniría una tercera que consistiría en el establecimiento de unos precios de referencia por metro cuadrado para las viviendas de alquiler en función de su situación y características, y en colaboración con los ayuntamientos.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Comunicado Gobierno Vasco hoy Últimas noticias País Vasco Economía Títulares del Día de Hoy Noticias de Hoy Mercado inmobiliario hoy Política fiscal hoy