Economía -

Del 28 de mayo al 1 de junio

La Bienal ocupará todo el BEC y será 'la mejor de la última década'

1.751 firmas expositoras de 21 países con alrededor de 3.000 productos y 1.200 máquinas participarán en la BIEMH, que ocupará los seis pabellones del BEC.

Arranca la 30 edición de la Biena de Máquina-Herramienta con 1.751 empresas

1:16

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Makina-erremintaren bi urtez behingo azokak BEC osoa hartuko du

Un total de 1.751 firmas expositoras de 21 países con alrededor de 3.000 productos y 1.200 máquinas participarán en la Bienal Española de Máquina Herramienta (BIEMH), que ocupará los seis pabellones del BEC y será “la mejor Bienal de la última década”.

Así lo ha asegurado que director general de Bilbao Exhibition Centre (BEC), Xabier Basañez, quien junto a la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco Arantxa Tapia, ha presentado en una rueda de prensa el certamen, que se celebrará del 28 de mayo al 1 de junio.

Basañez ha destacado que la edición de este año, la número 30, va a ser “un buen reflejo del momento positivo” que atraviesa el sector de la máquina herramienta, así como un escaparate tecnológico.

Basañez ha indicado que “en un escenario estable y de perspectivas favorables para la inversión", la participación de firmas expositoras extranjeras, con un 47%, del total, “registra este año la mejor cifra de los últimos tiempos”, y que las perspectivas de negocio “son buenas”.

Portugal, Alemania, Italia y Francia serán los países con mayor número de expositores, en una lista que incluye también empresas de Japón, Austria, Bélgica, Bulgaria, China, Dinamarca, Eslovaquia, Estados Unidos, Holanda, Israel, Polonia, Reino Unido, República Checa, Suiza, Taiwán y Turquía.

Basañez: "Las perspectivas de negocio son buenas"

Con las empresas ocupando los seis pabellones del recinto ferial, los sectores con mayor representación serán los de componentes y accesorios (26%), maquinaria por arranque (22%), herramientas (15%), maquinaria por deformación (14%), robótica y automatización (9%), metrología y control de calidad (9%) y otras máquinas (5%).

Además, el pabellón 4, el conocido como Bizkaia Arena, se transformará en 'pabellón 4.0' donde se concentrará los productos y servicios para la industria 4.0 a través de la tercera edición de la Feria Internacional de Fabricación Aditiva y 3D (ADDIT3D) y la primera edición del foro de tecnologías digitales en la industria 'BeDIGITAL by BIEMH'.

La consejera Arantxa Tapia ha señalado la importancia de la Bienal para “consolidar la marca industrial de Euskadi en el mundo” y ha indicado que la feria permite “enseñar” las capacidades tecnológicas de las empresas vascas.

En la Bienal también se llevará a cabo la feria de mantenimiento industrial IMIC (Industrial Maintenance Innovation) y la tercera edición del foro de empleo industrial Workinn en el que instituciones y empresas presentarán cerca de 200 ofertas de empleo para distintos perfiles profesionales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Bilbao ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Barakaldo Noticias País Vasco hoy BEC Trabajo en Euskadi Economía 2024 Noticias Euskadi