Publicidad

Grecia disturbios crisis | Incidentes en Atenas por los recortes

Economía

Crisis en Grecia

Los disturbios se extienden en Atenas

Redacción

12/02/2012

Más de cien mil personas concentradas en diversos puntos de la capital en protesta por el paquete de medidas de ajuste que el Parlamento está obligado a aprobar para obtener el segundo rescate.

01:11
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

Las protestas se suceden en el centro de Atenas contra la aprobación del severo paquete de austeridad propuesto por la 'troika'.

La manifestación contra ese acuerdo ha sido una de las más multitudinarias registradas en los últimos meses, con más de cien mil personas concentradas en diversos puntos de la capital.

Cuando el cantante Mikis Theodorakis, uno de los convocantes de la protesta junto a los sindicatos, se ha dirigido a la policía para reclamar subir a las escaleras del Parlamento y dirigirse a las masas, los antidisturbios han arrojado gases lacrimógenos a las miles de personas concentradas en la Plaza Sintagma "sin que mediase provocación", han explicado testigos presenciales.

El dispositivo antidisturbios ha movilizado a 5.000 policías. De ellos 40 policías resultado heridos durante los incidentes, dos de ellos de gravedad.

En los últimos días, seis miembros del gobierno han dimitido en protesta por el acuerdo y el partido ultraderechista LAOS ha abandonado el Ejecutivo.

Tensión

El primer ministro Papadimos envió el sábado por la noche un mensaje televisado a la nación en el que advirtió de que la única alternativa a la firma del acuerdo es "la bancarrota" y el "caos social".

Sin embargo, las medidas de austeridad que exige la troika a cambio del crédito, han provocado fuerte contestación social: el martes, el viernes y el sábado hubo huelga general en Grecia, con un alto seguimiento.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto