Economía -

Tribunal Supremo

Desestimado el recurso de Iberdrola para suspender los blindajes

Esto permitirá a ACS votar por toda su participación y no por el 10 % fijado, pero no supone cambios en las pretensiones de la constructora de contar con presencia en el consejo de la eléctrica.

Desestimado el recurso de Iberdrola para suspender los blindajes. Foto: EITB
Desestimado el recurso de Iberdrola para suspender los blindajes.
Desestimado el recurso de Iberdrola para suspender los blindajes. Foto: EITB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso contencioso-administrativo interpuesto por Iberdrola contra el artículo que elimina las restricciones de voto en las cotizadas y que autoriza a ACS, su principal accionista, a votar por el 19,02 % de su participación en la eléctrica vasca, según los registros de la CNMV.

Esta decisión permitirá a ACS votar por toda su participación y no por el 10 % fijado, pero no supone cambios en las pretensiones de la constructora de contar con presencia en el consejo de la eléctrica, un asunto que también se ha llevado a los tribunales que han dado la razón a Iberdrola por considerar a ACS competidor estructural.

Según la sentencia, la sala de lo contencioso administrativo del alto tribunal ha decidido también rechazar las causas de inadmisibilidad que propusieron en su día los abogados del Estado y la constructora ACS, que aspira a entrar en el consejo de la eléctrica en base a la participación que ostenta.

Por su parte, fuentes de la eléctrica ya han anunciado tras conocerse la sentencia que presentarán un incidente de nulidad en el Tribunal Supremo y que no descartan recurrir ante el Tribunal Constitucional.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Iberdrola Noticias del Tribunal Supremo