Publicidad

Facebook | Primer día en bolsa | Cierra con un ascenso del 0,6 %

Economía

Un primer día poco convincente

Facebook cierra su estreno en bolsa con un leve ascenso del 0,6 %

Redacción

19/05/2012

Había llegado a dispararse más del 13%. Ha recaudado 16.000 millones de dólares con su oferta pública de venta de acciones, el mayor estreno en Wall Street para una tecnológica.

01:30
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

Facebook, la mayor red social del mundo, ha cerrado este viernes su primer día de cotizaciones en bolsa con un leve ascenso del 0,6%. A lo largo de la jornada, había llegado a dispararse más del 13 %.

La firma que dirige Mark Zuckerberg terminó el día de su estreno en el mercado Nasdaq en los 38,23 dólares por acción, un 0,6 % más que los 38 dólares a los que fijó su muy esperada salida a bolsa, que en cualquier caso ha sido la mayor para una firma tecnológica en la historia de Wall Street.

La banda de fluctuación de las acciones de la red social fue muy amplia durante toda la jornada, puesto que el primer intercambio de sus títulos se produjo por 42,05 dólares, lo que supone una subida del 11%, y llegó a tocar un precio máximo de 43 dólares, pero también un mínimo de 38 dólares.

Facebook ha sacado al mercado 421,2 millones de acciones, con lo que ha recaudado 16.000 millones de dólares con su oferta pública de venta de acciones (opv), lo que podría ascender en un mes hasta los 18.400 millones si se ejercen las opciones por sobreasignación.

Aún así, hace historia

Se trata del mayor estreno en Wall Street para una tecnológica, muy por encima de Google, que en 2004 recaudó 1.900 millones de dólares, y el tercero mayor de la historia de cualquier empresa de Estados Unidos, solo por detrás de General Motors, que ingresó 18.140 millones, y Visa, que se metió en el bolsillo 19.650 millones.

Zuckerberg toca la campana de Nueva York, desde California

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha protagonizado con motivo del debut bursátil de las acciones de la popular red social la ceremonia de apertura de sesión, encargándose de dar el tradicional toque de campana que marca el comienzo de la negociación. Zuckerberg se ha encargado de abrir la sesión, aunque en esta ocasión el toque de campana se ha producido de manera remota desde la sede de la red social en Menlo Park, California.

Comentarios

Publicidad
Publicidad

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto