Crisis Económica -

Huelga general del 26-S

El Gobierno Vasco respeta la huelga, pero prefiere la colaboración

El Gobierno de Patxi López considera que la colaboración entre instituciones, partidos y agentes sociales es una respuesta "más eficaz y positiva a la crisis" que esta movilización.

El Gobierno Vasco respeta la huelga, pero prefiere la colaboración. Foto: Efe
El Gobierno Vasco respeta la huelga, pero prefiere la colaboración.
El Gobierno Vasco respeta la huelga, pero prefiere la colaboración. Foto: Efe

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno Vasco ha manifestado hoy respeto hacia la convocatoria de huelga general de ELA y LAB en Euskadi y Navarra para el 26 de septiembre, pero ha considerado que la colaboración entre instituciones, partidos y agentes sociales es una respuesta "más eficaz y positiva a la crisis" económica que esta movilización.

En un comunicado, el Ejecutivo presidido por Patxi López ha señalado que entiende el "malestar y la indignación ciudadana" ante las consecuencias de una crisis "originada en el sistema financiero" que, a su juicio, requiere para ser solucionada de "decisiones adecuadas y concertadas en el ámbito de la Unión Europea, en España y en Euskadi".

Por ello, ha defendido que la colaboración de las instituciones, de las fuerzas políticas y sociales y de la ciudadanía para salir de la crisis, "constituye una respuesta más positiva y eficaz que una huelga general".

No obstante, el Ejecutivo vasco ha manifestado su respeto hacia la convocatoria por ELA y LAB, sindicatos que, en su opinión, "han hecho de los paros generales un recurso reiterativo".

Además, ha lamentado que las centrales, ante esta "grave situación", vuelvan a "preferir el desacuerdo y la fractura ideológica antes que la unidad".

El Gobierno Vasco también ha recordado que, tal y como ha señalado el lehendakari, Patxi López, en varias ocasiones, "mientras haya un Ejecutivo socialista no se producirán en Euskadi recortes ni en la atención sanitaria, ni en la educación, ni en los servicios sociales".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas