Economía -

Acuerdo

Los trenes alemanes incorporan el coche Hiriko a su red de transportes

Deutsche Bahn y el consorcio Hiriko han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración.

Presentación de Hiriko en Bruselas. EITB
Presentación de Hiriko en Bruselas.
Presentación de Hiriko en Bruselas. EITB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Deutsche Bahn, operador de la red de ferrocarriles alemán, ha elegido el vehículo eléctrico Hiriko, impulsado por un consorcio vasco de empresas, para completar su red de transporte en Berlín.

Deutsche Bahn y el consorcio Hiriko han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración en la capital alemana para iniciar un proyecto piloto con el que incorporar progresivamente este vehículo a la red de coches compartidos con que el operador completa sus servicios ferroviarios.

Según ha informado el consorcio de empresas vascas que desarrollan el coche eléctrico Hiriko, el acuerdo incluye una primera fase en 2013 en la que el prototipo plegable Hiriko será probado y adaptado para su uso público en Berlín.

Una vez obtenidas todas las aprobaciones técnicas, está prevista para 2014 la integración de Hiriko en el sistema de uso compartido del coche de Deutsche Bahn, denominado "eFlinkster".

Para el consorcio de Hiriko, este acuerdo supone un respaldo de "primer nivel" al proyecto, ya que Deutsche Bahn es uno de los principales proveedores de movilidad y logística del mundo. Con los ferrocarriles alemanes como elemento central, Deutsche Bahn transporta a más de 2.700 millones de personas al año, está presente en más de 130 países del mundo, cuenta con una plantilla de 290.000 empleados y su volumen de negocio rozó en 2011 los 40.000 millones de euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas