Fagor -

Posible cierre de Fagor

Clientes de Fagor: ¿Qué pasa con la garantía o los repuestos?

La Ley obliga al vendedor a responder por el electrodoméstico si está dentro de los 2 años de garantía. El problema podría venir con los repuestos y los aparatos de más de 2 años.

Si Fagor Electrodomésticos cerrase, podría haber problemas con los repuestos y servicio técnico.
Fagor Electrodomésticos
Si Fagor Electrodomésticos cerrase, podría haber problemas con los repuestos y servicio técnico.

Eider Garaikoetxea | eitb.com

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La entrada en concurso de acreedores de Fagor Electrodomésticos, previsiblemente la semana que viene, y su posible liquidación y cierre provoca, además de un drama económico y humano, cierta incertidumbre en el caso del servicio técnico y post venta de los aparatos.

¿Qué pueden exigir ante un eventual cierre los clientes que tengan en casa un electrodoméstico de la marca Fagor, Edesa, Aspes o De Dietrich- todos ellos pertenecientes al grupo Fagor Electrodomésticos- si este se avería?

Cabe recordar que todo bien de consumo tiene una garantía legal de 2 años, cuyo garante es el vendedor , el establecimiento donde fue adquirido el producto.

Así, si un aparato se averiara en el plazo de garantía legal, el cliente debería acudir a la tienda y será ésta quien asuma la reparación o sustitución del aparato si no es posible repararlo, siempre de forma gratuita.

Más allá de los dos años, la cosa podría complicarse. La Ley establece que, durante los 5 años posteriores a la fecha en que el producto deje de fabricarse, la marca debe ofrecer servicio técnico y repuestos. Si finalmente el proceso finaliza en liquidación y cierre, Fagor Electrodomésticos no estará en disposición de cumplir dicha obligación ya que la empresa desaparece.

En este caso, sería el cliente el que tendría que asumir el coste de la reparación o sustitución, aunque también cabría reclamarlo ante el seguro del hogar contratado, en el caso de tener cobertura de dichos aparatos.

De momento, el servicio técnico de Fagor Electrodomésticos trabaja con normalidad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas