Fagor -

Crisis en Fagor

Ordaindu exigirá a MCC que asuma su 'responsabilidad'

La plataforma, que aglutina a socios de Fagor con aportaciones voluntarias y préstamos de capital social, cifra en 45 millones las aportaciones voluntarias y en 43 préstamos.

Rueda de prensa de la plataforma Ordaindu
Rueda de prensa de la plataforma Ordaindu
Rueda de prensa de la plataforma Ordaindu

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La plataforma Ordaindu, que aglutina a un grupo de socios cooperativistas de Fagor con aportaciones voluntarias y préstamos de capital social, ha señalado, tras conocer la presentación de concurso voluntario de acreedores por parte de Fagor Electrodomésticos, que era algo que "se caía por su propio peso que iba a ser un día u otro".

Un portavoz de Ordaindu ha indicado que seguirán trabajando para intentar recuperar su dinero, para lo que solicitarán mantener un encuentro con la Corporación Mondragon (MCC) con el objetivo de que "asuman también su responsabilidad" en este tema para lograr que los socios puedan recuperar el capital aportado.

La plataforma cifra en 45 millones las aportaciones voluntarias realizadas por algunos socios cooperativistas y en 43 millones la parte correspondiente a préstamos de capital social.

A fecha de julio, algunos socios habían solicitado ya el rescate de su dinero, por un importe global de 20 millones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Recesión Económica Fagor Fotos Corporación Mondragón Actualidad Económica Noticias Euskadi