Fagor -

Fagor Electrodomésticos

Fagor mantiene una deuda de 16 millones con Hacienda guipuzcoana

Martin Garitano ha confirmado que la empresa estaba "cumpliendo" sus pagos, y elaborarán un informe para conocer el impacto que tendrá el concurso de acreedores.

Martin Garitano y Jon Peli Uriguen, en la comparecencia de hoy. EFE
Martin Garitano y Jon Peli Uriguen
Las instituciones preocupadas por el desempleo que puede generar Fagor

1:09

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, ha informado de que "en cuestión de horas" la Diputación contará con un informe sobre el impacto que tendrá el concurso de acreedores de Fagor Electrodomésticos en el territorio histórico y ha confirmado que la empresa tiene una deuda de 16 millones con la Hacienda guipuzcoana, cuyos pagos estaba "cumpliendo".

Garitano ha comparecido junto al diputado foral de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo, Jon Peli Uriguen, a petición del PSE, en la comisión de Reglamento, Instituciones y Gobierno para informar sobre las medidas adoptadas desde la institución foral en relación con Fagor Electrodomésticos, en concurso de acreedores.

Según ha indicado, se está elaborando, en colaboración con los alcaldes de la comarca de Debagoiena y la agencia de Desarrollo de la misma, un informe para conocer "qué impacto" tendrá el concurso de acreedores de Fagor Electrodomésticos en industrias auxiliares y evaluar medidas de salida, paliativas o de ayudas.

"Esto está en desarrollo, los alcaldes del valle están trabajando con los servicios sociales y la agencia de desarrollo. En cuestión de horas tendremos ese cuadro para poder operar sobre ese terreno", ha indicado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica Euskadi Noticias Fagor Noticias de Gipuzkoa Noticias Corporación Mondragón Economía Mundial 2024 Hoy noticias Novedades de la industria Últimas noticias sobre Diputación Foral de Gipuzkoa Alto Deba