Fagor -

Crisis en Fagor

Trabajadores de Edesa harán una marcha a pie entre Basauri y Arrasate

La marcha se llevará a cabo para exigir soluciones y se realizará en dos etapas. La primera el 3 de diciembre y la segunda el día 4.

Trabajadores de Edesa durante el encierro que están llevando a cabo. Foto: EFE
Trabajadores de Edesa. EFE
Trabajadores de Edesa durante el encierro que están llevando a cabo. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los más de 200 trabajadores de Edesa iniciarán, el próximo 3 de diciembre, una marcha a pie desde Basauri hasta Arrasate, localidad en la que se encuentra la sede de Corporación Mondragón, para exigir soluciones a su actual situación.

Los trabajadores, que continúan todavía encerrados en la factoría vizcaína de la filial de Fagor, han indicado la "Mondra-Martxa", como han denominado esta nueva acción de protesta, se desarrollará en dos etapas.

La primera de ellas, se iniciará el día 3 de diciembre a las ocho de la mañana y recorrerá los 31,2 kilómetros que separan Basauri de Apatamonasterio, también en Bizkaia, tras discurrir por Galdakao y Euba.

El 4 de diciembre, a la misma hora, los empleados de Edesa se dirigirán a Elorrio y, tras ascender el alto de Kanpazar, llegarán a Arrasate y se dirigarán a la rotonda Jose María Arizmendiarreta, donde está instalada la sede de Mondragón.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Edesa Basauri Noticias Corporación Mondragón Economía 2024 Noticias