Fagor -

Filial francesa

El grupo argelino Cevital, único candidato a comprar Fagor-Brandt

El plazo para presentar ofertas terminaba este viernes y la decisión final sobre el futuro del la filial francesa será comunicada el próximo miércoles.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El conglomerado argelino Cevital ha sido el único que ha presentado una oferta para hacerse con Fagor-Brandt, la filial francesa de Fagor, según han indicado fuentes sindicales.

El plazo para presentar las ofertas acababa este viernes y la decisión final sobre el futuro del grupo será comunicada el próximo miércoles.

Cevital ya había mostrado su interés de presentar una oferta de 100 millones de euros por las plantas del fabricante galo, y no es la primera vez que trata de hacerse con un grupo francés en dificultades financieras.

Al frente de Cevital está Issab Rebrab, que ha levantado un conglomerado con empresas en los sectores de la siderúrgica, la venta de automóviles, la energía eléctrica y la gran distribución.

No han presentado más ofertas

Según el diario "Le Figaro", los grandes grupos del sector de los electrodomésticos acudieron a informarse sobre las condiciones de compra de FagorBrandt, pero finalmente no presentaron ofertas formales.

El diario apunta a que varios factores habrían diduadido a esos grupos: la complejidad de la estructura jurídica de FagorBrandt, el estado de las plantas, la rigidez de la ley francesa y las exigencias del Gobierno francés que pedía limitar los despidos.

FagorBrandt, que está en suspensión de pagos desde noviembre pasado, posee en Francia cuatro plantas y unos 1.800 empleados, además del 15 por ciento de la cuota de mercado.

Para mostrar la eficacia de la empresa, la producción se retomó a mediados del mes pasado de forma parcial. El Gobierno francés ha apoyado el mantenimiento de la actividad con un crédito de unos 10 millones de euros a través de un fondo para ayudar a empresas en dificultades

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas