Fagor -

Oferta

El grupo argelino Cevital propone salvar 1.200 empleos en FagorBrandt

La empresa, que está en suspensión de pagos desde noviembre pasado, posee en Francia cuatro plantas y unos 1.800 empleados, además del 15 % de cuota de mercado.

El ministro francés de Industria, en una visita a FagorBrandt. Archivo efe.
El ministro francés de Industria, en una visita a FagorBrandt. Archivo efe.
El ministro francés de Industria, en una visita a FagorBrandt. Archivo efe.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El grupo argelino Cevital ha propuesto un plan de reflotamiento de FagorBrandt, la filial francesa de Fagor, que permitiría salvar unos 1.200 puestos de trabajo, ha indicado este miércoles la sociedad gala, en proceso de suspensión de pagos.

La dirección de la empresa ha comunicado el contenido de las cuatro ofertas recibidas sobre el futuro del grupo y la decisión sobre cuál se aceptará por parte de un tribunal se tomará el próximo 13 de febrero, ha precisado FagorBrandt en un comunicado.

Cevital tiene el proyecto de "construir un actor regional de los electrodomésticos (Europa/África del Norte/Oriente Medio) combinando el 'know-how' y la experiencia de FagorBrandt con su filial" del mismo sector, ha indicado la empresa.

Al frente de Cevital está Issab Rebrab, que ha levantado un conglomerado de empresas de los sectores de la siderúrgica, la venta de automóviles, la energía eléctrica y la gran distribución.

FagorBrandt, que está en suspensión de pagos desde noviembre pasado, posee en Francia cuatro plantas y unos 1.800 empleados, además del 15 % de cuota de mercado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas