Fagor -

Garagarza y Eskoriatza

Cevital hace una oferta por dos líneas de producción de Fagor

La empresa argelina ha hecho una oferta que permitiría salvar 300 puestos de trabajo en la línea de Garagarza, en la que se fabrican vitrocerámicas, y en la de ollas de Eskoriatza.

Imagen de archivo: EFE
Imagen de archivo: EFE
Una empresa Argelina, interesada en dos plantas gipuzkoanas de Fagor

1:32

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Según ha podido saber ETB, la empresa argelina Cevital ha hecho una oferta por dos líneas o unidades de producción de Fagor Electrodomésticos, ahora en concurso de acreedores. Se trata de las líneas de cocción, en Garagarza en la que se fabrican placas vitrocerámicas y de inducción, y la de ollas y minielectrodomésticos (exprimidores, aspiradoras, planchas tostadoras,...) en Eskoriatza.

La oferta permitiría salvar 300 puestos de trabajo, aunque no ha trascendido el montante a pagar. Estas dos líneas de producción han sido siempre las que más viabilidad han presentado desde que Fagor quebró y las que eran susceptibles de ser vendidas.

Por otro lado, el grupo argelino ha puesto encima de la mesa 100 millones de euros para hacerse con dos de las cuatro plantas que Fagor Brandt tiene en Francia.

Está dispuesto a comprar las plantas de Orelans de producción de hornos, y Vendome de cocinas de gas y vitrocéramicas. Salvaría 1.200 puestos de trabajo, de los 1.800 de la filial en Francia.

Además, el grupo argelino también ha mostrado interés por adquirir la línea de fabricación de lavadoras de carga superior de la planta de Polonia. Otra de las plantas de Fagor Electrodomésticos que puede salvarse es Geyser de Bergara, empresa participada al 50% por Valiant y Fagor Electrodomésticos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas