Fagor -

En Garagarza

Fagor Electrodomésticos empezará a producir lavadoras en 2015

La producción arrancará en el primer trimestre y la nueva Fagor Electrodomésticos prevé alcanzar una facturación de 160 millones de euros en 2015.

Fagor Electrodomésticos. Foto de archivo: EiTB
Fagor Electrodomésticos. Foto de archivo: EiTB
Vuelve la actividad a Fagor-Garagartza, después de un año de parón

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La nueva Fagor Electrodomésticos, ahora propiedad de CNA Group, comenzará la producción de lavadoras en el primer trimestre de 2015 en la planta de Garagarza (Arrasate), ejercicio en el que se marca como objetivo alcanzar una facturación de 160 millones de euros.

Los máximos responsables de CNA Group, entre ellos, su presidente, Jorge Parladé, acompañados de la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantza Tapia, han ofrecido hoy una rueda de prensa en la emblemática planta de Garagarza, en Arrasate, desde donde ya han salido los primeros camiones cargados con hornos y placas de las marcas Fagor y Edesa.

De esta manera, ya han empezado a entrar en los hogares españoles, y pronto lo harán en los de otros países del mundo, electrodomésticos producidos en esta fábrica guipuzcoana, de donde ahora salen 200 hornos y 300 placas al día, aunque se prevé doblar esta capacidad para el próximo mes de marzo.

Sin embargo, aún queda por despejar el futuro de la planta Edesa de Basauri (Bizkaia) ya que, según ha indicado el director general de Fagor CNA Group, Francisco Martín, en estos momentos se estudia "en profundidad" el coste de poner en marcha la planta o desviar la fabricación de termos a otras fábricas de Gipuzkoa.

Las conclusiones de esos estudios se prevén que estén listas para la próxima semana, ha explicado Martín, quien ha recalcado no obstante que, de un modo u otro, bien en Basauri o en Gipuzkoa se activará "al menos parcialmente" la producción de termos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Fagor Electrodomésticos