Internacional -

Murió tras ser violada

Comienza el juicio por la violación que ha enfurecido a la India

Cinco adultos y un menor están acusados de violar y torturar a una joven de 23 años en un autobús de Nueva Delhi. Los hechos han provocado en la India una ola de protestas inéditas.

Protestas en la India contra la violación de una joven de 23 años
Protestas en la India contra la violación de una joven de 23 años
Protestas en la India contra la violación de una joven de 23 años

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

En medio de una gran expectación, ha comenzado en Nueva Delhi (India) el proceso judicial contra cinco de los seis acusados de violar a una joven estudiante que después murió.

Los acusados de violación y tortura de la joven india de 23 años en un autobús en Nueva Delhi no han acudido al tribunal, donde se congregaban numerosas personas con pancartas que pedían la máxima condena para los violadores y mayor seguridad para las mujeres.

"Los manifestantes han pedido que los acusados no sean juzgados y que les sean entregados para darles su merecido o ejecutarlos, pero no deberíamos dejar de hacer un juicio justo por querer hacer un juicio rápido", ha afirmado el presidente del Tribunal Supremo de la India.

El representante del Colegio de Abogados de Saket, por su parte, ha asegurado que ninguno de los 2.500 letrados registrados en la corte defenderá a los cinco acusados.

Un menor

El sexto involucrado en la violación tiene 17 años, por lo que se encuentra recluido en una centro de internamiento para menores y, según fuentes legales, podría salir de prisión "en dos o tres años", mientras que los adultos pueden ser condenados a muerte.

Oleada de protestas

Desde la violación de la joven el pasado 16 de diciembre, la India ha vivido una ola de protestas inéditas, algunas de ellas violentas, como las que dejaron en Nueva Delhi 143 heridos y un muerto en la plaza de la Puerta de la India hace once días.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas