Internacional -

En el centro de China

Ascienden a 186 los muertos y 11.300 los heridos en el seísmo de China

El terremoto ha sacudido la provincia central china de Sichuan y se han registrado 264 réplicas en la zona.

Terremoto en China. EFE
Terremoto en China. EFE
Al menos 100 muertos y centenares de heridos en un terremoto en China

0:57

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El hallazgo de decenas de nuevos cadáveres en los escombros eleva a 186 la cifra de muertos por el terremoto de 7 grados que el sábado golpeó la provincia central china de Sichuan, mientras los heridos son ya 11.393 y al menos 21 personas están desaparecidas, informa la agencia Xinhua.

El terremoto de 7 grados en la escala de Richter ha sacudido este sábado la provincia central china de Sichuan, la misma en la que un seísmo de un grado más de magnitud causó 90.000 víctimas mortales hace casi cinco años.

El seísmo se ha producido a las 08.02 hora local (00.02 GMT) y sacudió la comarca de Lushan. El foco sísmico se ha producido a 13 kilómetros de profundidad.

Más de 6.000 soldados del Ejército de Liberación Popular chino han sido enviados a la zona afectada para participar en las tareas de rescate y ayuda a las víctimas.

También han sido destinados a la zona equipos de la policía armada con maquinaria especializada para la búsqueda de víctimas entre los escombros.

En la zona afectada miles de edificios se han derrumbado, entre ellos la mayoría de los de las localidades de Lushan (cabecera comarcal) y Longmen.

El fuerte temblor se ha sentido claramente en Chengdu, situada a 140 kilómetros de Yaan, así como en otras provincias del oeste del país, en un radio de miles de kilómetros.

Tras el fuerte temblor inicial se han registrado varias réplicas en la zona, de entre 4 y 5 grados.

En la zona afectada, donde la luz y el agua corriente han quedado cortadas, miles de edificios se han derrumbado, entre ellos la mayoría de los de las localidades de Lushan (cabecera comarcal) y Longmen.

Muchas carreteras de la zona afectada han quedado cortadas por desprendimientos, lo que dificulta las labores de rescate, aunque el lugar es una zona menos remota que la del seísmo de 2008.

Tras el fuerte temblor inicial se han registrado 264 réplicas en la zona, la peor de ellas de 5,3 grados.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en China?