Internacional -

En Ramenskoe

38 muertos en el incendio de un hospital psiquiátrico cerca de Moscú

Había 41 personas en el interior del lugar cuando se ha desatado el incendio. La mayoría de ellos han muerto quemados vivos y unos pocos por inhalación de humo.

No se descarta ninguna hipótesis sobre las causas del incendio. Foto: EiTB
No se descarta ninguna hipótesis sobre las causas del incendio. Foto: EiTB
Fallecen 38 personas en un incendio en un psiquiátrico ruso

0:57

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Al menos 38 personas han muerto en un incendio que se ha declarado este viernes en un hospital psiquiátrico de la región de Moscú, según ha informado el Ministerio de Sanidad, citado por la agencia de noticias RIA Novosti.

Al menos 29 de los 38 fallecidos se han quemado vivos, mientras que otros siete han fallecido por inhalación de humo, según han indicado las autoridades rusas tras rescatar 36 cuerpos del lugar de la tragedia.

"En estos momentos hemos rescatado del edificio quemado 36 cuerpos. Siete tiene signos de intoxicación por inhalación de humo, mientras que el resto murieron quemados", ha explicado la portavoz del Comité de Instrucción (CI) regional, Irina Guménnaya.

Tan solo dos pacientes han logrado sobrevivir en el incendio, ocurrido sobre las 03.00 horas (23.00 GMT del jueves), después de que una enfermera les sacara del edificio en llamas.

El incendio se ha declarado alrededor de las 03:00 horas (01:00 horas en España) en el hospital psiquiátrico ubicado en la localidad de Ramenskoe, al parecer, por un cortocircuito, cuando había 41 personas en su interior, entre pacientes y trabajadores.

"Contemplamos todas las versiones, incluido el incendio premeditado", aunque las versiones más probables, según la portavoz del CI, son un cigarrillo mal apagado o un cortocircuito.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Moscú