Internacional -

Cleveland (Ohio)

Hallan vivas en EE. UU. a tres jóvenes desaparecidas hace 10 años

Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight han sido encontradas en una vivida, cuyo dueño ha sido arrestado.

Tras 10 años secuestradas, tres jóvenes de EE. UU. consiguen escapar

1:51

Redaccción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Tres jóvenes que desaparecieron entre 2002 y 2004 han sido encontradas vivas en una vivienda de Cleveland (Ohio, EE. UU.), cuyo propietario ha sido arrestado, según informa la Policía local.

Amanda Berry, desaparecida en 2003, Gina DeJesus, en 2004, y Michelle Knight, en 2002, han sido halladas después de que una mujer que aseguraba ser la primera de ellas llamara a la Policía para pedir ayuda mientras su secuestrador había salido de la casa.

Las mujeres han sido trasladadas a un centro médico y tanto la policía local como el FBI quieren interrogarlas cuando les den el alta, según indicó el diario local The Plain Dealer de Cleveland.

Las autoridades arrestaron en un McDonald's cercano al propietario de la casa, identificado como Ariel Castro, de 52 años, y que residía en la vivienda desde 1992.

Aparentemente, Castro huyó de la vivienda después de que un vecino, Charles Ramsey, escuchara a Berry pidiendo ayuda.

El vecino rompió parte de una puerta, permitiendo que Amanda Berry saliera, según relató al diario el propio Ramsey. Fue entonces cuando la joven llamó a la policía, según los primeros informes.

Berry desapareció en abril de 2003, un día antes de su 17 cumpleaños, y las autoridades habían emprendido sin éxito varias búsquedas de su cadáver. Según la cadena CNN, podría haber dado a luz a una niña que hoy tendría 3 años durante su reclusión.

DeJesus, de 23 años, tenía 14 en el momento de su desaparición en 2004, cuando caminaba desde la escuela hasta su hogar, en el mismo barrio donde fue hallada.

Por último, Knight tenía 21 años cuando se perdió su rastro en 2002, desaparición que algunos familiares atribuyeron a un enfado porque había perdido la custodia de su hijo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas