Internacional -

Secuestros

Los casos más impactantes de mujeres que sobrevivieron a un secuestro

Elizabeth Fritzl, Natascha Kampusch, Sabine Dardenne y Laetitia Delhez son parte de una larga lista de historias de secuestros de mujeres que conmocionaron al mundo.

Natascha Kampusch. Foto: EITB
Natascha Kampusch.
Otros casos de jóvenes que lograron sobrevivir a largos secuestros

1:15

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Elizabeth Fritzl. En 1984, con 18 años, su padre, Josef Fritzl, la encerró en un zulo construido bajo su casa. La mantuvo secuestrada durante 24 años y la violó una y otra vez. Elizabeth tuvo 7 hijos. Su pesadilla acabó en 2008. A Josef Fritzl, conocido como el monstruo de Amstetten, le condenaron a cadena perpétua.

Natascha Kampusch. Fue raptada a los 10 años cuando se dirigía a la escuela. Durante 8 años estuvo encerrada en una habitación sin ventanas, víctima de numerosos abusos. En 2006 logro huir y su secuestrador, Wolfgang Priklopil, de 44 años de edad, se suicidó cuando la joven contó la historia.

Sabine y Laetitia. Marc Dutroux las secuestró cuando tenían 12 y 14 años. Este hombre raptó antes a otras cuatro niñas. Mató a dos y las enterró cerca de su casa. Las otras dos niñas muriron de hambre. El enemigo público número uno de Bélgica, el pederasta Marc Dutroux, fue condenado a cadena perpetua.

Dutroux fue declarado culpable, del secuestro y la violación de seis niñas y adolescentes belgas; del asesinato de dos de ellas (An, de 17 años, y Eefje, de 19) y de ser responsable de la muerte de otras dos (Julie y Melissa, de 8 años). Sólo dos de sus víctimas, Sabine y Laetitia fueron rescatadas con vida.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas