Internacional -

Golpe de Estado en Egipto

42 muertos en la protesta frente a la sede de la Guardia Republicana

El brazo político de los Hermanos Musulmanes, ha llamado a los egipcios a una "intifada" contra el Ejército y las nuevas autoridades del país.

Simpatizantes de Mohamed Mursi protestan frente a la sede de la Guardia Republicana. Foto: EFE.
Simpatizantes de Mohamed Mursi protestan frente a la sede de la Guardia Republicana. Foto: EFE.
Simpatizantes de Mohamed Mursi protestan frente a la sede de la Guardia Republicana. Foto: EFE.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Al menos 42 personas han muerto y 322 han resultado heridas en la madrugada de hoy a causa de los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los Hermanos Musulmanes frente a la sede de la Guardia Republicana en El Cairo, según un nuevo balance procedente de la televisión estatal. Poco antes, un portavoz del Ministerio de Sanidad había informado de 35 muertos y alrededor de 500 heridos.

Según la edición digital del diario Al Ahram, las muertes se produjeron después de que el Ejército y la Policía atacaran a un amplio grupo de partidarios del derrocado presidente Mohamed Mursi que participaban en una sentada de protesta frente a los cuarteles de la Guardia Republicana en Ciudad Naser, en El Cairo, durante las oraciones de madrugada.

Fuentes del Ejército egipcio, citadas por la televisión estatal y por la agencia estatal MENA, han asegurado que un "grupo terrorista" formado por "elementos armados de los Hermanos Musulmanes" había intentado atacar el edificio y han asegurado que un militar ha muerto y 40 han resultado heridos.

Los propios islamistas, citados por la cadena de televisión qatarí Al Yazira, habían informado esta mañana de un balance de 34 muertos. A través de su cuenta de Twitter, el portavoz de Hermanos Musulmanes, Gehad el Haddad, ha responsabilizado de lo sucedido al Ejército y a la Policía, que han disparado "con fuego real".

La rama política de los Hermanos Musulmanes, el Partido Libertad y Justicia, ha difundido este lunes un comunicado en su cuenta de Facebook en el que "llama al gran pueblo egipcio a levantarse contra los que quieren robar su revolución con los carros de combate y los vehículos acorazados, incluso por encima de los cadáveres del pueblo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en África? Últimas Noticias del Mundo Última Hora de Hoy Egipto Noticias Oriente Próximo