Internacional -

Padre y madre de un varón

Reino Unido celebra el nacimiento del 'bebé real'

El Reino Unido vivió ayer un día histórico con la llegada al mundo del tercer heredero al trono, el primer hijo de los duques de Cambridge.

Los duques de Cambridge con su hijo. Foto: EFE.
Los duques de Cambridge con su hijo. Foto: EFE.
Reino Unido celebra el nacimiento del 'bebé real'

1:25

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Reino Unido ha celebrado hoy el nacimiento del hijo de los duques de Cambridge con salvas de cañón y el repique de las campanas de la Abadía de Westminster, en Londres, mientras los británicos esperan conocer el nombre del recién nacido.

La duquesa de Cambridge dio a luz ayer a un niño en la sala privada "Lindo" del hospital St. Mary, donde ambos permanecieron hospitalizados la pasada noche en compañía del príncipe Guillermo.

Hay una gran expectación por conocer el nombre del bebé, si bien es posible que haya que esperar varias semanas antes de saberlo.

El nacimiento del primogénito de los duques, que pasa a ocupar el tercer lugar en la línea de sucesión al trono británico, ha creado una gran sensación de júbilo en el Reino Unido, donde la popularidad de la familia real se ha disparado en los últimos años.

Para celebrar el acontecimiento, la Real Artillería de Caballería del Rey disparará 41 salvas de cañón en Green Park, parque próximo al palacio de Buckingham, y, a la misma hora, la Honorable Compañía de Artillería disparará 62 cañonazos en la Torre de Londres, sobre el río Támesis.

Al mismo tiempo, las campanas de la Abadía de Westminster, donde los duques de casaron el 29 de abril de 2011, repicarán, algo que se espera se repita en otras iglesias del país.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas