Internacional -

Xenofobia

Graves disturbios en Moscú terminan con 1.200 inmigrantes detenidos

Es la respuesta a los incidentes surgidos a raíz del asesinato el miércoles pasado de un joven local, identificado como Yegor Scherbakov, a manos, presuntamente, de un inmigrante.

Graves disturbios en Moscú terminan con 1.200 inmigrantes detenidos

1:12

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Policía rusa ha lanzado esta mañana una redada masiva de inmigrantes en el distrito Biryulovo del suroeste de Moscú, donde el domingo tuvieron lugar graves disturbios protagonizados por rusos locales.

Según informan los medios rusos, la policía ha entrado en la central de abastos del barrio para realizar una "redada profiláctica" y ha trasladado a 1.200 personas a comisaría para comprobar si tenían sus papeles en regla.

La redada masiva se produce después de que cerca de 400 personas fueran detenidas el domingo por la noche durante los disturbios masivos de carácter racista que tuvieron lugar en Biryuliovo.

Asesinato

Los desórdenes, en los que participaron entre mil y tres mil personas, se produjeron después de una manifestación convocada por grupos nacionalistas para protestar por el asesinato el miércoles pasado de un joven local, identificado como Yegor Scherbakov, a manos, presuntamente, de un inmigrante.

Los alborotadores acusaban a un inmigrante de la muerte a puñaladas de un joven ruso cuando trataba de defender a su novia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Moscú