Internacional -

Disturbios en Moscú

Detenido el sospechoso del asesinato que provocó disturbios en Moscú

El sospechoso "ofreció resistencia" a los agentes que fueron a detenerle, aunque nadie ha resultado herido.

Los disturbios terminaron con 1.200 inmigrantes detenidos.
La policía de Moscú.
Los disturbios terminaron con 1.200 inmigrantes detenidos.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La policía ha detenido hoy al presunto autor del asesinato de un joven en el distrito Biryuliovo del suroeste de Moscú, un hecho que provocó violentos disturbios étnicos en la capital rusa el pasado domingo.

Según ha informado la policía local, Orján Zeinálov Zajid-Oglí, oriundo de Azerbaiyán, ha sido detenido en la ciudad de Kolomna (región de Moscú)" y trasladado en helicóptero a Moscú.

El Comité de Instrucción de Rusia ha dicho que el sospechoso fue arrestado por 48 horas tal y como prevé la legislación rusa, plazo en el que debe emitirse una decisión judicial para prolongar la custodia.

El ministerio del Interior ha informado de que el presunto asesino "ofreció resistencia" a los agentes que fueron a detenerle, aunque nadie resultó herido.

El jefe de la policía del distrito Biryuliovo, Guennadi Kaverin, ha sido destituido hoy a raíz de los disturbios del domingo, en los que participaron entre mil y tres mil personas que exigían la búsqueda y castigo del asesino del joven ruso, que murió apuñalado cuando salió en defensa de su novia.

En busca del asesino y a fin de apaciguar los ánimos de la población local, la policía lanzó ayer una redada masiva contra inmigrantes en ese distrito, y detuvo a 1.200 personas en la central de abastos local, que además ha sido clausurada.

Entretanto, la policía ha practicado hoy varias detenciones cerca de la estación del metro Prázhskaya, junto al barrio de los disturbios, después de que se supiera que organizaciones nacionalistas habían convocado una nueva manifestación contra la población inmigrante.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Moscú