Internacional -

Tifón 'Yolanda'

Al menos 1.200 fallecidos por el tifón en Filipinas, según Cruz Roja

El Gobierno ha confirmado la muerte de 138 personas, y centenares de personas han resultado heridas en lo que podría ser el tifón más fuerte de la historia en esta zona.

Miles de personas han sido evacuadas por la llegadad de 'Yolanda'. EFE
Tifón 'Yolanda'
Más de 100 personas mueren en Filipinas tras el paso del tifón Yolanda

1:54

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno filipino ha confirmado este sábado que al menos 138 personas han fallecido y 14 han desaparecido por el paso del tifón 'Yolanda' por el centro del archipiélago, mientras Cruz Roja Filipinas cuenta con estimaciones de que la cifra de víctimas mortales es de al menos 1.200, según han informado los grupos de voluntarios que trabajan para atender a los afectados.

En su último informe, el Consejo Nacional de Gestión y Reducción de Desastres del Gobierno filipino ha indicado que en torno a 4,2 millones de personas se han visto afectadas por el tifón, de las cuales unas 342.000 han tenido que abandonar sus hogares. Unas 3.400 viviendas han resultado gravemente dañadas, y las intensas lluvias y rachas de viento de más de 300 kilómetros por hora han provocado cortes en el suministro eléctrico, inundaciones y deslizamientos de tierras.

Por otro lado, Cruz Roja de Filipinas cuenta con estimaciones de 1.200 fallecidos, de los cuales un millar han muerto en la ciudad costera de Tacloban y otros 200 en la provincia de Samar, según informó la secretaria general de la organización, Gwendolyn Pang.

"Hemos visto un número estimado de 1.000 cuerpos flotando en Tacloban, según los equipos de Cruz Roja. En Samar, unos 200, pero el proceso de confirmación todavía está en curso", declaró Pang.

Más de 792.000 personas han sido evacuadas de 38 ciudades situadas en el centro del archipiélago filipino ante la llegada de 'Yolanda' a un total de 812 centros para desplazados habilitados por las autoridades.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas Noticias del Mundo Temporales hoy de Nieve Cruz Roja Desastres naturales hoy Inundaciones Hoy Huracanes Tormentas Noticias de Asia Víctimas de desastres naturales Filipinas hoy