Internacional -

Incidente

Roban los datos de tarjetas de crédito de la mitad de los surcoreanos

Veinte millones de personas se han visto afectadas por la acción, llevada a cabo por un contratista ya detenido y a partir de la que se ha originado un gran escándalo en el país.

Foto: EFE.
Foto: EFE.
Foto: EFE.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un contratista, ya detenido, ha robado, copiado y vendido los detalles de las tarjetas de crédito y de los números de la seguridad social de casi la mitad de los surcoreanos, unos veinte millones de personas. El incidente ha originado un gran escándalo en el país, donde varios directivos de bancos y empresas de tarjetas de crédito han presentado su dimisión.

La magnitud de este robo ha salido a la luz después de la detención del contratista, que copió la información en un USB, en una operación en la que también se ha arrestado a los directores de las empresas que compraron los datos. Las informaciones iniciales sugieren que el contratista se apoderó de los datos gracias al acceso que dispone Korea Credit Bureau, entidad para la que trabajaba, a las bases de datos de tres grandes empresas de tarjetas de crédito surcoreanas. Después de este incidente, los reguladores están investigando las medidas de seguridad de las tres compañías -KB Kookmin Card, Lotte Card y NH Nonghyup Card- para asegurarse de que los datos de los clientes no corren más riesgos.

Las compañías cubrirán las pérdidas

La Comisión de Servicios Financieros (FSC), el regulador financiero surcoreano, ha afirmado que las compañías cubrirán cualquier pérdida económica que haya podido causar el incidente. Una fuente procedente del FSC ha indicado que estos datos eran fáciles de robar al estar sin encriptar, además de que las tres empresas no habían sido conscientes del robo hasta que fueron informados de las investigaciones.

Miles de ciudadanos han presentado reclamaciones y hasta un millón han exigido a sus bancos la emisión de nuevas tarjetas de crédito, según el diario local Chosun.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Créditos Financieros